Zille cumplió con su misión y completó su primer Dakar

El único regional que participó de la travesía terminó en el noveno lugar en su categoría.

David Zille fue el único regional que encaró el desafío de participar en el Dakar y cumplió con su objetivo de completar la travesía. Fotos gentileza Zille Rally.

Después de superar una caótica segunda etapa en la que perdió más de tres horas, David Zille se concentró en cumplir con su misión de completar su primera experiencia en el Dakar y esta mañana cumplió su objetivo con una gran tarea que le permitió terminar en el Top 10 de la categoría side by side.

Zille, quien se convirtió en el primer argentino en asegurar su presencia en la 44 edición del Dakar después de conseguir su lugar con una victoria como debutante en el Rally de Andalucía del año último, se destacó en varios de los doce parciales que tuvo la legendaria travesía.

Con Sebastián Cesana como navegante y al comando de un Can Am del exitoso equipo South Racing, el piloto pampeano que está radicado en Neuquén, fue el único regional que participó de la emblemática prueba y como debutante sacó un aprobado, porque hizo casi todo bien.

Las últimas etapas mostraron a un Zille en gran nivel, como lo ratificó esta mañana en el cierre, donde repitió el octavo lugar. Antes, en un parcial quedó séptimo, al igual que en el prólogo, y en otro noveno, resultados que le permitieron dejar atrás el tiempo que perdió en el segundo capítulo de la prueba.

Sebastián Cesana fue el responsable de navegar a David Zille en su primera experiencia en el Dakar.

La duodécima y última etapa la ganó Rokas Baciuskas y Austin Jones con su tercer lugar se consagró como nuevo campeón después de superar en la general a Gerard Farres Guell por sólo 2m 37s. Noveno quedó Zille, después de ganar un lugar en el cierre de la apasionante prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios