“Zoolander”: Feroz parodia al mundo de la moda

Dirección: Ben Stiller. Elenco: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Christine Taylor, Milla Jovovich, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Nathan Lee Graham, Alexander Manning. Guión: Drake Sather, Ben Stiller y John Hamburg; basado en una historia y el personaje creado por Drake Sather y Ben Stiller. Estreno: Village Cines Neuquén, a las 12.30; 14.15; 18.45; 21 y 23.



NEUQUEN (AN/Télam).- En la ficción “Zoolander” comedia que ocurre en Nueva York y Los Angeles, Derek Zoolander se llama un exitoso modelo que, tras ser votado tres años seguidos como el mejor en lo suyo, se ve superado por un novato en la opinión de la gente del mundo de la moda. Así ya en los treinta se da cuenta de que pocos mantienen el éxito a esa edad.

Después de ser rechazado por su familia en un intento de convertirse en minero, acepta la oferta de un extravagante diseñador, Mugatu, sin darse cuenta que en verdad está siendo usado para un maléfico plan.

Un consorcio mundial de modas acostumbrado a utilizar mano de obra infantil en países tercermundistas se ve amenazado por las reformas laborales que el primer ministro de Malasia desea implementar. El consorcio no puede permitir esto, por lo que decide eliminar al jefe de estado, tarea que le encargan al Mugatu, quien desarrolla un plan para que Zoolander tenga un papel preponderante en el asesinato.

El ególatra y narcisista Derek Zoolander es un personaje creado por el ácido Drake Sather en 1996 para un sketch con el que amenizar la ceremonia anual de los VH1/Vogue Fashion Awards, premios relacionados con el mundo de la moda. Para encarnar al top model masculino se contrató a Ben Stiller, uno de los más prolíficos y exitosos cómicos norteamericanos de los noventas, que tuvo grandes éxitos con filmes como “Loco por Mary” y “El padre de la novia”.

En el salto al cine de “Zoolander” Stiller es director, protagonista, coproductor y coargumentista. Este es su tercer filme como realizador, los anteriores fueron “Generación X” y “El insoportable”, y el primero en el que se dirige a sí mismo.

Los papeles principales recayeron en Will Ferrell, el malévolo diseñador vanguardista y Owen Wilson, el nuevo rey de los modelos masculinos. También actúan Milla Jovovich, Jerry Stiller (padre de Ben en la vida real), Jon Voight. Actores, músicos y modelos hacen además sus “cameos”, entre ellos están David Bowie, Claudia Shiffer, Winona Ryder, Natalie Portman y David Duchovny.

Según la opinión del crítico Pablo del Moral, Ben Stiller muestra en esta película su talento aplicado a una “feroz e hilarante parodia del mundo de la moda y en general del culto al atractivo físico que impera en la sociedad occidental de nuestro tiempo, en una divertidísima película con un humor que va desde lo chapucero hasta la más fina farsa”.”Zoolander” no es para todos los gustos, asegura. El humor puede ir en segundos desde demasiado simplón hasta excesivamente sutil. Pero quien quiera ver una graciosa comedia que satiriza el mundo de la moda hará bien en ver “Zoolander”, pues pocos talentos de comedia actuales tienen el rango de Ben Stiller, quien hace reír con observaciones simultáneamente bobas e inteligentes.


Comentarios


"Zoolander": Feroz parodia al mundo de la moda