Zuain decidió ir por la “re-re-re” y la puja es por la Legislatura



CHOELE CHOEL (AVM).- Jesús Zuain buscará el cuarto mandato como intendente de Choele Choel y la candidatura a primer legislador por el circuito Valle Medio quedó reservada para su secretario de Gobierno, Ricardo Calvo.

La decisión se tomó el jueves por la noche, durante una asamblea realizada por el comité local de la UCR que derivó ayer en fuertes controversias, sobre todo con otros aspirantes a una banca. Ricardo Pedranti, Daniel Hernández y Adriana Accatino son los que también pretenden un espacio.

La asamblea se realizó en el local partidario con la presencia de unas 60 personas, que tenían dos posturas bien diferenciadas. Por un lado los que pensaban en Zuain como legislador y por otro los que opinaban que debía repetir mandato para completar 16 años al frente del palacio municipal.

Escuchados los argumentos de las dos líneas, el intendente pidió que lo dejaran ir en busca de su cuarto período, que el primer lugar en la lista de diputados circuitales corresponda a Choel Choel “sí o sí” y que la responsabilidad recaiga en Calvo.

Los nombres de quienes serán candidatos a concejales serán decididos más adelante, aunque se confirmó que las elecciones municipales en Choele serán el 26 de agosto.

Ayer a la mañana el Valle Medio era un hervidero. Hernández, actual presidente del Concejo de Chimpay anticipó que seguía en carrera.

“No paré de recorrer la zona y sigo apoyando a un proyecto provincial de renovación”, dijo antes de agregar que “Graciela Grill actual concejal riocoloradense me acompañará en la fórmula”.

Por su parte, Calvo argumentó que “esto lo tenemos que resolver en el circuito y ver lo más conveniente para todos”, y presionó en que “Choele hace rato que no tiene un legislador”

En tanto, el intendente de Lamarque, Ricardo Pedranti, le habría dicho a su entorno que “soy o soy”. Buscará una mujer que lo acompañe y la profesora chimpayense Adriana Accatino fue el nombre que propusieron varios dirigentes.

El camino tomado por Zuain no es el imaginado por el gobernador, Miguel Saiz, quien pretendía contarlo como candidato a legislador para garantizar adhesiones en los comicios generales de mayo. Por eso se aguarda para hoy un fuerte movimiento político en la localidad, ya que el titular del Ejecutivo y varios miembros del gabinete participarían allí de un encuentro de la Juventud Radical.


Comentarios


Zuain decidió ir por la "re-re-re" y la puja es por la Legislatura