Zúñiga anunció su apoyo a Odarda

El sindicalista confirmó que se baja de la candidatura a senador. Dijo que aportará a que la oposición llegue y la arista es la mejor expresión anti K.



1
#

2
#

Magdalena Odarda del Frente Progresista es la mejor expresión anti K, para Zúñiga.

RUMBO A OCTUBRE

Ovidio Zúñiga confirmó su alejamiento de la candidatura a senador por el PPR, tal como anticipó “DeBariloche” y anunció que su respaldó será para la candidata del Frente Progresista, Magdalena Odarda. Admitió que recibió llamadas del sector saizta pero apuntó que el ex gobernador

“es demasiado kirchnerista”.

El dirigente de Uthgra en conferencia de prensa anunció: “vamos a dar un paso al costado para que la oposición sea mucho más abrumadora”.

Con esta lectura indicó que la “única posibilidad” en Río Negro de que la oposición al kirchnerismo llegue al Congreso es con la figura de Odarda con quien no tuvo conversaciones ni acuerdos hasta el momento.

“Tenemos que ser responsables respecto de lo que somos como oposición (…) hoy mantener mi postura como candidato a senador de ninguna manera se lo va a restar al FpV sino que va a ir a quitarle espacio a la oposición”, evaluó Zúñiga ante la prensa.

Admitió además que esta mañana recibió un llamado del ex secretario general de la Gobernación, Francisco González, aludiendo un posible acuerdo con el saizmo pero lo rechazó porque a su entender “Miguel Saiz es demasiado kirchnerista y tiene muchas cosas que rendir al kirchnerismo”.

Zúñiga consideró que Bariloche y la provincia van a “contramano del contexto nacional” que en las urnas dio un revés al gobierno nacional en las principales provincias del país y se mostró molesto con el resultado barilochense porque “le sirvió a la presidenta para poder plantear que pareciera que el modelo sigue vigente”.

Habló de una “realidad virtual” en Río Negro y dijo que la provincia “es una isla” que no admite el desgaste del kirchnerismo en el poder. Apuntó además que tras las elecciones de octubre “las urnas van a cantar que el modelo está en retroceso”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Zúñiga anunció su apoyo a Odarda