Zúñiga: “No voy a ir preso, yo no robé nada”

La conducción de Uthgra organizó un abrazo simbólico en respaldo al referente sindical procesado por presunta estafa.

CAUSA ARBOS

La conducción del gremio de los gastronómicos en Bariloche organizó un abrazo simbólico en la sede gremial en respaldo al dirigente Ovidio Zúñiga, procesado por el delito de estafa en la causa del ex policlínico Arbos por la cual el lunes se conocerá la sentencia.

“Compañero Ovidio, luchador íntegro y honesto siempre”, “Los gastronómicos siempre a tu lado” y “fuerza compañero” exponían las pancartas que recibieron a Zúñiga fuera de la sede gremial en calle Onelli y Yatasto, donde también acudieron dirigentes peronistas.

“Estoy tranquilo, no voy a ir preso, porque yo no me robé nada”, dijo Zúñiga ante los manifestantes que congregó la titular de Uthgra, Rosa Negrón.

Zúñiga dijo días atrás “no me he quedado nunca con un peso” y acusó al juez Leonidas Moldes de intervenir en la causa y comprometerlo. Acerca de los subsidios en cuestión, sostuvo que el juez “se sentó” sobre el expediente y no quiso brindar la documentación que solicitó la Administración de Proyectos Especiales, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. “Acá hay sangre en el ojo”, expresó.

En su relato, Zúñiga explicó cómo se gestionó y administró el dinero. Entendió que la fiscal “pretende hacer creer que quisimos engañar al Estado Nacional y lejos estuvimos de esto”, señaló.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios