Con 71 talleres y más de 70 mil participantes se desarrolla en Chaco el Encuentro Nacional de Mujeres

Hoy fue la apertura en el estadio del Club Sarmiento, en Resistencia. La lucha contra el femicidio, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios, entre los ejes.

Representantes de Neuquén y Río Negro integran, junto a mujeres de todo el país, la asistencia de más de 70 mil participantes al 32° Encuentro Nacional. La ciudad de Resistencia, Chaco, es la sede, en la que esta mañana se llevó a cabo la apertura del evento.

Con hoteles agotados y la llegada de al menos 1.200 colectivos, la capital provincial se volvió el escenario de la más grande edición que se haya realizado hasta el momento. Un detalle nuevo de este año es que el lema 2017, “el encuentro somos todas”, se incoporó tambien traducido a la lengua qom: “Naponaxtac enauac qom”.

La lucha contra el femicidio, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios son algunos de los ejes centrales que se trabajan divididos por talleres, para desarrollar el debate y elaborar las conclusiones.

71 espacios de diálogo e intercambio funcionan en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en escuelas cercanas a este predio, repartidos en tres bloques, hasta el domingo a las 18.

Desde la organización pidieron al ministerio de Seguridad que garantice que no serán reprimidas las “expresiones propias del ENM que forman parte de su mística” y que se asegure “la integridad de las mujeres” durante los tres días. En una carta abierta, el gobernador Domingo Peppo anticipó que “Chaco recibe con los brazos abiertos al 32 Encuentro”.

Bajo el hashtag #MiPrimerEncuentro, las asistentes fueron compartiendo la previa:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios