Cristina afuera: Pichetto armó su interbloque en el Senado

El rionegrino hizo la solicitud oficial ayer, ante la vicepresidenta Gabriela Michetti. Entre los 22 integrantes del bloque, está también García Larraburu.

06 dic 2017 - 20:06
Comparte esta noticia

Luego de las idas y vueltas que se hicieron públicas en el último tiempo, finalmente la bancada del Frente Para la Victoria se fracturó ayer en el Senado.

Según informó Télam, las diferencias entre los referentes del espacio generaron la creación del “Interbloque Justicialista Federal”, que incluye a legisladores peronistas y excluye a la flamante senadora Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes.

El sitio “El Parlamentario” indicó, además, que el rionegrino Miguel Ángel Pichetto “tomó su camino” y, en lugar de fracturar al bloque del PJ - FPV, se armó uno nuevo con su consiguiente interbloque.

“El original, llevará el nombre de Bloque Justicialista, y el tan mentado interbloque, Argentina Federal”, detallaron.

La nueva bancada está integrada por 21 legisladores, es decir que el Bloque tendrá 22 participantes. Y el interbloque sumará un total de 25 miembros.

Por su parte, si bien la legisladora Silvina García Larraburu mantenía la buena relación con la ex presidenta, finalmente integrará el espacio de Pichetto, de acuerdo a la nota en la que se solicita la creación del nuevo espacio.

Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección