Otra transportista quiere volar a Bariloche

La nueva aerolínea LASA fue presentada por el municipio. Espera que Nación le autorice cinco rutas patagónicas que incluyen Bariloche- Puerto Montt.

Otra transportista quiere volar a Bariloche

Una nueva aerolínea proveniente del transporte terrestre, se presentó formalmente hoy en Bariloche donde anunció su intención de volar a partir de enero en cinco rutas que conectan la Patagonia y Chile.

La empresa LASA SRL es una de las aerolíneas que postuló para la obtención de rutas aéreas en el país en la última audiencia pública nacional que realizó la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Aún sin contar con la autorización, que está en proceso de definición por parte de la ANAC y el Ministerio de Transporte de la Nación, referentes de la compañía se reunieron con el intendente Gustavo Gennuso y el flamante coordinador de Programas Estratégicos, Pablo Chamatrópulos. Juntos presentaron la propuesta de la compañía que solicitó cinco rutas para conectar ciudades patagónicas.

Las dos rutas que tocan Bariloche con el trayecto que conecta Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma, Trelew, y Comodoro Rivadavia; y otro que une Neuquén con Bariloche, Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén, Santa Rosa y Mar del Plata.

Juan Silenzi, apoderado de la compañía dijo que la empresa proviene del transporte terrestre (tenía base en la ciudad bonaerense de Azul) y admitió no tener experiencia en el rubro aéreo más allá de chárters. Explicó que el objetivo de la firma es “transporte aéreo de gran porte” por lo que se presentaron a la licitación de nuevas rutas aéreas que lanzó el gobierno nacional.

El empresario indicó que la empresa “no es una low cost, somos una empresa de modelo tradicional” y señaló que ya se compraron dos aviones modelo CRJ 200 con capacidad de 50 plazas que llegarán en noviembre y diciembre para comenzar a volar en el país. La empresa pretende tener una flota de 5 aviones, uno para cada ruta solicitada, y estimó que tras la autorización de la ANAC podría volar a Bariloche la primera quincena de enero.

LASA tendrá dos bases de operaciones, una en Neuquén y otra en Comodoro Rivadavia y comprometió una inversión de 40 millones de dólares.

Silenzi remarcó el interés de conectar la Patagonia porque “somos patagónicos, conocemos el mercado y las necesidades” e insistió que “no somos un anuncio más, vamos a salir a volar”.

Gennuso destacó que la empresa pretenda realizar un vuelo con Puerto Montt y tenga en su cronograma tres vuelos diarios a Neuquén.

“Se viene en breve una nueva camada de vuelos que entraron en la primera y en la segunda licitación, lo que nos va a cambiar nuestro perfil turístico, van a permitir que gente de distintas clases de turismo lleguen a Bariloche”, afirmó Gennuso.

Cabe recordar que de las aerolíneas que obtuvieron autorización para nuevas rutas que conectan con Bariloche, solo Andes Líneas Aéreas inició sus viajes (con frecuencias a Buenos Aires). La otra aerolínea avanzada en las gestiones es Flybondi, que se esperaba que aterrice en Bariloche en septiembre y ahora tiene nueva fecha de desembarco para mediados de noviembre.

En la segunda audiencia también se postuló Sapsa, la empresa aérea del grupo Vía Bariloche que pretende insertarse en el mercado aéreo.


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