El botón antipánico salvó a una mujer en un episodio de violencia

Su expareja le provocó heridas de gravedad con un machete pero la mujer alcanzó a activar el botón antipánico y la policía intervino de inmediato.

El botón antipánico salvó a una mujer en un episodio de violencia

Una mujer que se encontraba bajo el programa “Asiste” de Río Negro Emergencia fue atacada por su expareja el domingo a las 6. Una amiga suya también resultó lesionada.

La víctima logró activar el botón antipánico que se entrega a víctimas de violencia intrafamiliar y una vez que recibieron el alerta, los empleados del programa provincial pusieron en marcha el protocolo de ayuda. La policía arribó al lugar donde encontró a dos mujeres heridas y logró reducir al atacante que quedó a disposición de la justicia. También concurrió personal del hospital zonal para brindar asistencia a las víctimas.

La expareja del agresor recibió los cortes de mayor gravedad y debió ser internada aunque se encuentra fuera de peligro.

“Asiste” fue lanzado en 2016 y actualmente más de 100 víctimas cuentan con el dispositivo que “tiene como misión la administración, supervisión, control y vigilancia de víctimas de violencia intrafamiliar incorporadas al programa de monitoreo mediante botones antipáticos”, especificaron desde el gobierno provincial.

El equipo emite alertas por mensajes de texto o voz que están georeferenciadas, a través de un GPS de alta sensibilidad que emite, a su vez, la localización de la persona que activa el botón.

A lo largo del 2017, el personal del Río Negro Emergencia y la policía de Río Negro debieron intervenir en más de 500 activaciones. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios