Bariloche recupera su ruta aérea con San Pablo

La aerolínea Latam anunció que volverá a vender paquetes hacia la Patagonia. Será durante la temporada de invierno. Desde el 2011 se había suspendido la ruta aérea.

Bariloche recupera su ruta aérea con San Pablo

Los vuelos entre San Pablo y Bariloche volverán a ser ofrecidos a los turistas brasileños que deseen visitar la ciudad durante la temporada de invierno. Las gestiones fueron confirmadas esta tarde por el secretario de Turismo del municipio, Marcos Barberis, quien remarcó la posibilidad de “volver a ser un destino confiable”.

Los viajes estarán a cargo de la empresa Latam que, durante julio, ofrecerá tres vuelos semanales y bajará su frecuencia a dos viajes durante los fines de semana en agosto.

Barberis recordó que la empresa había decidido suspender sus vuelos a la Patagonia tras la caída de cenizas del cordón Caulle Puyehue, en 2011 cuando operaba bajo el nombre TAM, por lo que opinó que se trata de una “inversión” del mercado brasileño.

“Es importante que desde Bariloche los trabajemos y tratemos de mantenerlos”, dijo acerca de los vuelos que se sumarán a los ofrecidos por la aerolínea Azul, que aguarda una autorización para contar con una frecuencia semanal.

Los aviones que ofreció Latam operarán con capacidad para 170 pasajeros y con una tarifa de entre 300 y 900 dólares, según categoría, que fue calificada como “muy buena” por el funcionario frente a otras opciones.

Barberis también llamó a cuidar a los próximos turistas. Para ello sugirió “no cobrarles de más, tener precios accesibles y trabajar en la calidad” de los servicios que se ofrecen en la ciudad.

“Es muy fuerte la apuesta que estamos haciendo por Brasil”, resumió el funcionario antes de anunciar que el lunes viajará a ese país para retomar el acuerdo firmado el año pasado con el Banco do Brasil.


Los sábados de invierno se podría volar de Bariloche directo a Brasil

La empresa brasileña Azul Líneas Aéreas anunció que durante los meses de julio y agosto realizará vuelos directos entre el aeropuerto de Viracopos en Campinas (a 100 kilómetros de San Pablo) y Bariloche, si obtiene la autorización del gobierno argentino.

La aerolínea pretende volar desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto y la ruta sería operada los sábados mediante aviones Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros.

Para que la empresa comience a operar aún resta una autorización pero la compañía descarta el aval debido a que ya comenzó a operar con vuelos a Buenos Aires.

Según informó la empresa, los vuelos se realizarían los días sábados, partiendo desde Campinas a las 9 con arribo a las 13:40 al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria en Bariloche. El mismo día se prevé el vuelo a la inversa, partiendo de Bariloche a las 14:30 con un arribo estimado a las 18:40.

El director de planificación de Azul Líneas Aéreas, Daniel Tkacz indicó que “Bariloche, es un destino turístico muy solicitado por los brasileños, gracias a la infraestructura y los paisajes que ofrece, por lo que harán todo lo posible para darles el acceso a quienes no han tenido opción de viajar hasta allí, logrando así incrementar considerablemente el turismo para ambas naciones.”

El turismo proveniente de Brasil llega a unas 20.000 personas en los meses de temporada alta invernal, especialmente atraídos por la nieve, un producto ausente en su país.

Años atrás llegaban a Bariloche vuelos chárters cada invierno pero con el cambio de modalidad de definir las vacaciones por parte del turismo, se incrementaron los turistas individuales que diagraman sus propias vacaciones, por fuera de las agencias de turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios