Rubén López ya esta siendo juzgado por abuso sexual

EL actual secretario de la Fruta está siendo sometido a un juicio, tras la denuncia de una exempleada que aseguró haber sido manoseada, maltratada y amenazada por el exlegislador.

Comenzó el juicio por abuso sexual contra el exlegislador de Juntos Somos Río Negro y actual secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López. El hecho fue denunciado por una mujer que trabajó como empleada doméstica en la casa del sindicalista y que aseguró haber sido manoseada por él. El viernes finalizará el debate oral y de instancia privada, cuando se conocerá la sentencia.

Comenzó desde las 9 a declarar la mujer que trabajó como empleada en la vivienda de López y que denunció haber sido abordada por atrás y manoseada por el gremialista el 16 de octubre del año pasado. Según el relato, la joven intentó alejarlo pero el exlegislador la tomó de los brazos y la maltrató, para luego amenazarla.

Rubén López ya había enfrentado otras causas en las que fue acusado, pero en todos los casos evitó sentarse en el banquillo de los acusados utilizando alternativas al juicio.

En caso de ser condenado, el tribunal dispone de cinco días hábiles para dar a conocer la sentencia. La figura penal por la que lo imputan implica penas que van de los seis meses a los cuatro años de prisión. El día del procesamiento por esta causa, López renunció a la banca de Juntos Somos Río Negro.

En septiembre se realizó la primera audiencia de control de acusación, pero pidieron un cuarto intermedio para facilitar una salida alternativa. Sin embargo, la Fiscalía no negoció y la causa desembocó en el juicio que comienza hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios