Detuvieron al agresor del joven golpeado en una fiesta de Neuquén

Fue esta tarde durante un operativo que realizó la policía en el barrio Bouquet Roldán. Lautaro Aaron Bettini Speranza está internado en terapia intensiva.

03 ene 2018 - 08:45
Comparte esta noticia

La policía neuquina confirmó que fue detenido el agresor de Lautaro Aaron Bettini Speranza, quien está internado en terapia intensiva por la brutal agresión que sufrió luego de una fiesta de fin de año en Neuquén.

La detención se produjo cerca de las 13.40 de hoy, durante un operativo que realizó la policía en el barrio Bouquet Roldán, en el domicilio de los padres de la novia. Quedará detenido hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos que se efectuará mañana.

El comisario Julio Benavídez declaró en AM550 que el detenidio es “de apellido Hernández”, que acaba de cumplir 18 años y que “su intención era ocultarse”.

Benavídez también mencionó que “el segundo autor si está identificado”, y que “es menor de edad”.

Horas antes, Daniel, el padre del joven de 20 años, había agregado que también se tendría información sobre otra persona involucrada en el ataque que ocurrió durante una pelea que se desató durante la madrugada del 1 de enero, sobre la calle San Martín en el barrio Ferroviario.

Te puede interesar Buscan testigos de la salvaje agresión a un joven a la salida de una fiesta

Daniel dijo que los amigos de Lautaro le contaron que su hijo se involucró en la pelea que se desarrollaba en la vía pública para defender a un conocido de él cuando un sujeto lo golpeó con una piedra en la cabeza.

El padre del joven vio la agresión en una filmación que circula por las redes sociales y detalló que este registro sería el que permitió la identificación. Además, el hombre contó que ayer realizaron la denuncia en la comisaría pero todavía no habían podido reunirse con algún funcionario judicial. La causa está a cargo Sandra Ruixo, de la fiscalía de homicidios.

Te puede interesar Las fiestas masivas y al aire libre copan el Alto Valle

Sobre el estado de salud de su hijo, Daniel explicó que fue intervenido quirúrgicamente porque el golpe produjo hundimiento de cráneo que afectó la mesa encefálica y ahora “hay que esperar que el cerebro se desinflame para saber cómo responde neurológicamente”.

Vanesa, la mamá de Lautaro, contó que cuando el cirujano con el que habló en el hospital Castro Rendón le dijo: “ese chico se tendría que haber muerto en el acto, lo salvamos pero ahora hay que esperar 72 horas para ver cómo evoluciona”

Te puede interesar: Video: “En un acto muy cobarde le pegaron un piedrazo”

La fiesta en la que había participado el joven antes del ataque fue la Palpa Dance. Sus organizadores comunicaron a través de las redes sociales que se solidarizaban con la familia y desligaron al Neuquén Rugby Club del evento, ya que el salón del club había sido alquilado para la realización del mismo. Sin embargo, desde el club también repudiaron lo ocurrido y solicitaron que los testigos colaboren con la justicia.

Ambos padres de Lautaro dijeron que toda la familia está asociada al Neuquén Rugby Club y que sus autoridades se comunicaron con ellos para ofrecerles su ayuda, actitud que no habrían tenido los organizadores del evento. Además, criticaron la falta de controles en la zona de la fiesta. “A todos les pido que recen y que pidan para que mi hijo se salve” solicitó Vanesa en una nota radial.

Neuquén

TAGS.