Gutiérrez pedirá presencia del Sedronar en la Fiesta de la Confluencia

El gobernador de Neuquén se refirió al episodio ocurrido tras la “Palpa Dance”, en donde resultó herido gravemente Lautaro Bettini Speranza. “No podemos quedarnos en que la fiesta operativamente cumplió con determinadas pautas si adentro termina pasando cualquier cosa”, opinó.

“Tenemos que tener un rol un poco más activo en el desarrollo de estas fiestas. No alcanza con la presencia de una ambulancia ni de la policía, no alcanza con el control del ingreso, porque el problema está adentro de la fiesta”, aseguró hoy el gobernador Omar Gutiérrez al referirse al episodio de Año Nuevo en el que resultó herido el joven Lautaro Bettini Speranza.

Te puede interesar Seis meses de preventiva por intento de homicidio al agresor de Lautaro

Indicó que tomó contacto con las autoridades del Sedronar y le pidió “que esté presente” en la Fiesta de la Confluencia que se realizará en febrero en la capital. “También le pedí al subsecretario de Consumos Problemáticos y Ciudades Saludables, Hernán Ingelmo, que articule y lleve adelante un rol activo junto al municipio y los organizadores de la fiesta. Hay que meterse adentro, no quedarse en la periferia del evento. Si hay que modificar ordenanzas, modifiquemos ordenanzas. Pero debemos hacernos carne en el evento mismo, porque ahí están las causas de las consecuencias que luego ocurren afuera”, planteó.

Gutiérrez fue consultado sobre el tema en una rueda de prensa que realizó tras una recorrida por la Escuela de Música de Neuquén. “No podemos quedarnos en que la fiesta, operativamente, cumplió con determinadas pautas si adentro de la fiesta termina pasando cualquier cosa”, cuestionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios