Nuevamente la laguna San Lorenzo de Neuquén fue blanco del vandalismo

A la constante presencia de residuos, tanto en los paseos como en el agua, se le sumó la rotura de un mirador y de cartelería.

Nuevamente el Municipio de Neuquén informó sobre la rotura de la infraestructura instalada para poner en valor la laguna San Lorenzo de Neuquén.

En el último recorrido por el lugar, los inspectores descubrieron que habían sido destruidos un mirador y carteles descriptivos del medio ambiente de la zona. Este tipo de situaciones también fueron registradas en otras oportunidades.

“En menos de tres meses desconocidos rompieron cinco carteles informativos y tres de los cinco miradores especialmente dispuestos en la laguna para el avistaje de los pájaros”, lamentó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

Te puede interesar Hasta heladeras arrojan en los canales pluviales de Neuquén

Otro de los problemas que sufre la laguna es la basura que se arroja en el lugar. En mayo del año pasado el Municipio retiró 50 toneladas de residuos y, según Gutiérrez, los inspectores de su área recorren la laguna “por lo menos, dos veces a la semana y siempre, siempre, recolectan grandes cantidades de residuos que la gente tira en la vegetación en lugar de disponerlos en los cestos. Lo grave es que en muchas oportunidades el viento arrastra la basura a la laguna contaminando el espejo de agua”.

Ante esta situación, la funcionario afirmó que se implementaron operativos mensuales con barcazas que sacan del agua “botellas plásticas y de vidrio, bolsas y papeles”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios