Quiroga no negociará con las mujeres que amenazaron con prenderse fuego

Las manifestantes están desde ayer en el recinto, por lo que hoy se suspendió la actividad. Reclaman que se renueven sus contratos laborales.

Ante la amenaza de prenderse fuego de un grupo de mujeres que permanece desde ayer en el municipio de Neuquén, el intendente Horacio Quiroga informó que se suspendieron las actividades en el recinto por “estrictas razones de seguridad” y que esperará la intervención de la justicia.

Las 13 mujeres son parte del grupo de 33 empleados cuyos contratos fueron dados de baja hace cuatro meses. Desde ese momento, el sindicato de municipales emprendió distintas medidas de fuerza reclamando sin éxito su reincorporación, razón por la cual las manifestantes ayer definieron iniciar la protesta por su cuenta.

Aunque la situación llegó a puntos altos de tensión, ya que las mujeres se encuentran con sus hijos y muestran botellas de combustible y encendedores como prueba de que cumplirán su amenaza, el conflicto no se resolvió.

Te puede interesar Continúa el clima de tensión en la municipalidad

Las manifestantes permanecieron toda la noche en el municipio y esta mañana el intendente comunicó que se suspendieron las actividades “a la espera de las definiciones que tomen los organismos competentes que están interviniendo en el hecho.”

En el comunicado, Quiroga informó que en la causa actúan la fiscal Paula González y el juez de Familia José Noacco y solicitó una reunión con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y las autoridades del Ministerio de Seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios