El Bolsón: dos detenidos por portar bombas molotov en la marcha por Maldonado

Se presume que iban a ser utilizadas para atacar el Escuadrón de Gendarmería.

A las 19, la columna de manifestantes que pedía justicia por Santiago Maldonado llegó hasta frente al Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional en El Bolsón, aunque se mantenían sobre la ruta nacional 40 donde cortaron el tránsito con la quema de residuos vegetales.

En tanto, personal policial que estaba haciendo una guardia de prevención en las inmediaciones observó a dos individuos en la esquina de Las Heras y Pastorino (a 3 cuadras del cuartel de la fuerza de seguridad nacional) , portando en sus brazos una bolsa negra y un morral.

Al interceptarlos descubrieron que “llevaban 6 bombas molotov lista para usar, además de material para preparar varias más”, se confirmó.

Nota Relacionada: Manifestantes desocuparon la municipalidad de El Bolsón

Tras el secuestro, los protagonistas fueron llevados hasta la Comisaría 12, donde fueron identificados, ambos con domicilio en San Carlos de Bariloche.

Quedaron detenidos y en las próximas horas serían derivados a la órbita de la justicia federal “por la complejidad de su delito”, se indicó.

En tanto, la guardia de gendarmes se mantenía formada y atenta frente al Escuadrón, con apoyo de un carro hidrante.

En coincidencia, a través de las redes sociales, muchos vecinos de El Bolsón se expresaron “por la destrucción de una bandera argentina” que estaba dentro del municipio de El Bolsón que fue pintada por los militantes que hicieron una ocupación del edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios