El jefe de fiscales presentó la impugnación ante el TSJ por el desalojo en Tratayen

José Gerez y Pablo Vignaroli piden que se revierta el falló que anuló el Tribunal de Impugnación.

El fiscal general José Gerez y el fiscal jefe Pablo Vignaroli, presentaron hoy la impugnación extraordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para revertir el fallo que anuló secuestros de armas realizados durante el desalojo ordenado por la fiscalía en Tratayen el mes pasado.

El pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal es que se deje sin efecto el fallo del Tribunal de Impugnación, y plantea la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de que no se haga lugar a lo solicitado.

Te puede interesar: El fiscal general de Neuquén fundamentó el allanamiento a los mapuches / Los mapuches acusan por “animosidad” al fiscal general de Neuquén

En la presentación, el fiscal general y el fiscal jefe consideran que “el Tribunal de Impugnación se extralimitó en la competencia que le asigna el Código Procesal”.

Afirmaron que los jueces del Tribunal de Impugnación “decidieron la cuestión como si fueran jueces de garantías, que abordaban el caso en una primera instancia”.

Con respecto al lugar donde se secuestraron las armas, el recurso extraordinario indicó que “lo que la fiscalía planteó y el Tribunal de Impugnación omitió considerar fue que, de acuerdo a las circunstancias del caso concreto —suficientemente descriptas en ambas instancias por el Ministerio Público Fiscal— ese lugar particular en el que la Policía se topó con las armas secuestradas no podía gozar de la garantía de inviolabilidad del domicilio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios