Interna del MPN: Apuran la candidatura de Gutiérrez para el 2019

La intendenta anfitriona anticipó que será de una demostración contundente. El acto central se hará después del mediodía en el gimnasio municipal.

Una reunión “multitudinaria” prometió la intendenta de Loncopué, María Fernanda “Marita” Villone, para demostrar hoy el respaldo al gobernador Omar Gutiérrez y “fortalecer la lista Azul” del Movimiento Popular Neuquino.

La ciudad espera recibir a unos 45 intendentes, diputados y concejales del partido en la que será una jornada que mezclará gestión con debate político.

Te puede interesar Internas del MPN: el sector Azul le baja el tono a la fecha

La agenda tiene anotado un acto de recepción de autoridades a las 10 en la residencia del Ente de Termas, desde donde partirá un recorrido de obras por el municipio. Se inaugurarán aulas en el CPEM 10 y un sistema de cámaras de seguridad.

También se visitará la construcción de la nueva sede de la seccional del MPN, el skate park, la cancha de césped sintético, un nuevo jardín de infantes y un plan de viviendas.

El plato fuerte será a las 14, en el gimnasio municipal, donde se realizará una “reunión política” con todos los asistentes. “La idea es fortalecer a la lista Azul y al presidente del partido y gobernador”, afirmó Villone, quien evitó confirmar si habrá un pedido de los intendentes para que Gutiérrez defina su postulación para el 2019, como se especula.

“Nos empezamos a movilizar”, aseguró. Una cita similar se había dado la semana pasada en Caviahue, pero con convocatoria más acotada.

La intendenta planteó que los jefes comunales venían solicitando una reunión al gobernador desde hace tiempo y que luego se sumaron al llamado concejales y diputados del partido. “Va a ser multitudinaria”, alentó.

El gobernador estuvo ayer en Junín y tenía previsto llegar al finalizar las actividades. Quien no confirmó la presencia para hoy fue el vice, Rolando Figueroa, quien argumentó otros temas de agenda.

Te puede interesar Gutiérrez y Figueroa dejaron la interna del MPN para más adelante

La reunión con intendentes se gestó la semana pasada como una suerte de convocatoria paralela a la Convención del MPN que Figueroa había planeado para ese día, que se postergó hasta el 16 de marzo, luego de consensuar con Gutiérrez unirla con otra de la Junta de Gobierno.

La maratón política en Loncopué finalizará con un acto a las 16 en Termas. El gobernador y el titular del Casino Magic entregarán un colectivo para el ente y se firmarán dos convenios con el municipio.

“Empezamos a movilizarnos. Lo que se pretende es fortalecer la lista Azul, al gobernador y a la vez presidente del partido”.

María Fernanda Villone, intendenta de Loncopué,

a cargo del encuentro.

Cálculo

Desde el partido

agitan la reelección

Bajo la etiqueta (hashtag) #OG2019, militantes del partido comenzaron a agitar la reelección de Omar Gutiérrez en las redes sociales. Lo hacen compartiendo notas periodísticas sobre el gobierno o publicando fotos del mandatario con la misma leyenda. La intendenta Marita Villone fue una de las que se sumó a la campaña virtual, agregando la frase #NiUnPasoAtrás.

Ayer la cuenta oficial del MPN difundió en Twitter un video para invitar al encuentro en el que aseguró “la lista Azul sigue creciendo y está más unida que nunca. Sigamos llevándole nuestro apoyo al compañero Omar Gutiérrez”.

Datos

“Empezamos a movilizarnos. Lo que se pretende es fortalecer la lista Azul, al gobernador y a la vez presidente del partido”.
45
jefes comunales se cree participarán hoy a lo largo de la jornada del encuentro partidario.

Temas

MPN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios