La cordillera se consolida como el destino del verano en Neuquén

Los niveles de ocupación alcanzaron un promedio de casi el 78%, mientras que otros centros no superaron el 50%.

Los destinos cordilleranos neuquinos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Pehuenia se consolidan como los favoritos de los turistas en verano.

El Ministerio de Turismo informó que, durante la primera quincena de enero, estas localidades registraron un promedio de ocupación del 77,81%. El año pasado, Pehuenia ocupó el primer lugar de la temporada estival con 72% de ocupación.

Te puede interesar El verano se instaló a pleno en toda la cordillera, que se llenó de turistas

Otros centros turísticos de la provincia corren con un poco menos de suerte: el promedio de Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, Copahue, Chos Malal y zona Norte fue del 48,99%.

Si bien estos datos son de las primeras semanas de enero, permiten estimar cómo se desarrollará la temporada de verano y desde el Ministerio afirmaron se mostró un alza de los pernoctes (cada noche que un turista pasa en un destino) con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el organismo informó que estimando un gasto promedio por persona de 1.799 pesos (que incluye el alojamiento, dos comidas, una excursión y gastos extras), la primera quincena turística dejó un ingreso total estimado de 405.126.376 pesos.

40.715 turistas se alojaron en las 20.675 plazas habilitadas que ofrecen los 10 centros turísticos de la provincia del Neuquén.

Estos fueron los días de mayor ocupación:

Sábado 6: Caviahue 48,84%

Jueves 11: Norte neuquino 38,52%

Viernes 12: Aluminé 80,95%

Sábado 13: San Martín de los Andes 84,56%, Villa La Angostura 94,18%, Copahue 68,13%

Datos

40.715 turistas se alojaron en las 20.675 plazas habilitadas que ofrecen los 10 centros turísticos de la provincia del Neuquén.

Temas

Turismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios