Peressini logró lo que no pudo Gutiérrez: la foto con Macri

En forma sorpresiva el presidente se tomó tres horas de sus vacaciones para convertirse en el primer mandatario nacional que visita la ciudad.

El presidente de la Nación Mauricio Macri llegó ayer con un amigo a Los Canales Patagonia Golf & Resort. Hasta allí se acercó a recibirlo el intendente de Plottier Andrés Peressini que minutos más tarde se mostró emocionado con la visita. El intendente de Neuquén Horacio Quiroga y el secretario de Gobierno Marcelo Bermúdez tampoco se la perdieron.

Todos lograron la selfie con el presidente, que no obtuvo el gobernador Omar Gutiérrez, y se mostraron felices por la visita, aunque los diálogos fueron efímeros y ninguno abordó temas oficiales en profundidad.

“Tuve la oportunidad de saludarlo, darle la bienvenida a Plottier, y quedé sorprendido porque es la primera vez que Plottier recibe la visita de un presidente que viene a descansar y jugar al golf. Nos da satisfacción, que en el marco de su descanso nos haya elegido. Sólo hablamos cuestiones mínimas, genéricas, no de gestión”, dijo Peressini.

En la cancha estuvo unas tres horas. Fue invitado por el fideicomiso de ese barrio. Los funcionarios locales sabían que estaría por allá, pero estaba en el marco del descanso y no lo comentaron para no alterarlo. El presidente sólo viajaba con un amigo y la comitiva de seguridad.

Te puede interesar Macri recibió a Gutiérrez: hermetismo sin foto

“No es común para los intendentes de las ciudades chicas que nos visite un presidente. Es histórico, yo acompaño la política del presidente pero no era el momento de hablarle ni sugerirle problemáticas de acá”, dijo emocionado el jefe comunal, y aseguró que le abre puertas en la gestión posterior.

El intendente remarcó que la ciudad tiene atractivos turísticos muy importantes como la cancha de golf de Los Canales, el parque acuático Patagonia Splash y las bellezas naturales como las costas del río Limay.

También se acercaron hasta las instalaciones Quiroga y Bermúdez. Quiroga acompañó al presidente en la camioneta que lo llevó desde Plottier al aeropuerto y en el trayecto (no muy extenso) dialogaron sobre las obras de la ciudad.

“Junto a Bermúdez compartimos un distendido encuentro con Mauricio Macri. Pudimos hablar de todas las obras que se están haciendo en la ciudad gracias al trabajo conjunto con Nación”, escribió el intendente en su Twitter junto a la foto de los tres funcionarios, vestidos en colores azules y beige, en perfecto composé.

Te puede interesar Macri desde Villa La Angostura: En el 2018 “creceremos sobre bases sólidas”

Deseo

“Le deseo éxitos al presidente en su gestión, sé que está llevando adelante las políticas que corresponden para el resurgimiento de nuestra República Argentina. Y si le va bien al presidente, le va a ir bien a la provincia de Neuquén, como también a los ciudadanos de Plottier”, sostuvo Peressini.

Macri estuvo ayer en Rawson, Chubut, donde inauguró un parque eólico y luego se trasladó, de sorpresa, a la casa de té que fundaron hace 44 años María Elena Naso y su fallecido esposo en Gaiman.

Con sello internacional

Datos

290
son los campos diseñados
por el golfista Jack Nicklaus
en el mundo, entre ellos Los
Canales en Plottier.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios