Macri recibió a Gutiérrez: hermetismo sin foto

El presidente recibió al gobernador en el country de Villa La Angostura. El encuentro fue una hora y no hubo mayor información sobre los temas abordados. Desde la Dirección de Prensa se informó que hablaron de las posibles inversiones en la provincia.

Mauricio Macri continúa sus vacaciones en un country de Villa La Angostura, pero hizo un alto en su descanso y se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez para hablar sobre inversiones.

El presidente arribó a la ciudad neuquina el lunes pasado acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia para pasar las fiestas.

En esos días Gutiérrez dijo: “desde el momento en que tengo su teléfono y él tiene el mío, cuando le mando un mensaje me contesta y cuando entra en mi provincia por gestiones oficiales o a vacacionar, me avisa y me llama”. Todo indica que finalmente lo llamó y aunque no hubo tiempo para fotos, ni protocolo, se encontraron.

En el Country Club Cumelén la reunión se concretó al mediodía y duró una hora. Participaron los dos mandatarios a solas y analizaron la situación de Neuquén.

Según informó prensa de la provincia compartieron un informe de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que indica que la provincia, es la que recibió más anuncios de inversión privada durante 2017.

Los anuncios para Neuquén totalizan 8.635 millones de dólares entre 24 proyectos de 16 empresas; en tanto que la provincia de Buenos Aires obtuvo anuncios por 8.259 millones entre 98 proyectos de 91 empresas.

De todos modos hay que aclarar que se habla de anuncios. Hace menos de un mes, en un viaje a Estados Unidos, el gobernador se mostró esperanzado al comentar que espera que esas inversiones se vayan concretando a un ritmo de 10.000 millones de dólares anuales en los próximos cinco años.

En 2017 el sector del Petróleo y Gas concentra a nivel nacional, el 95% de las inversiones del año por un total de 14.300 millones de dólares, le sigue el de Generación y Servicios Públicos por 300 millones de dólares y el de Minería con 100 millones de dólares.

El 85% de la actividad económica de la provincia es gas, petróleo y servicios. Neuquén ocupa solo el 3,3% de la superficie del país, y el 50% de la producción de gas proviene de aquí. También el 25% de la producción hidroeléctrica y el 22% de la producción de petróleo.

Hace unos días el mandatario neuquino indicó que “la provincia tiene el desafío en Vaca Muerta de lograr precios eficientes y competitivos que requiere el resto del país. También es la oportunidad de convertirse en el motor de desarrollo del país y de generar una gran revolución industrial”.

“Fue una charla distendida en la que repasamos distintos temas del 2017 y también abordamos otros del próximo año”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Más vacaciones pero con agenda

Según medios nacionales el presidente tiene previsto permanecer de vacaciones hasta el martes, pero fuentes de la Casa Rosada aclararon que podría extender una semana más su estadía en el country, ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura.

Si bien no tiene agenda pública prevista, no descartan que reciba en la residencia veraniega a miembros del gabinete nacional y otras personalidades del mundo empresario, como lo hizo con el gobernador neuquino.

El menú de la familia presidencial está a cargo de un chef especialmente contratado, pero por estos días no tendrá que preocupar por cocinar.

La última indicación es que los visitantes tienen previsto, al menos hasta el martes, no requerir sus servicios.

Datos

“Fue una charla distendida en la que repasamos distintos temas del 2017 y también abordamos otros del próximo año”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios