Piden la renuncia del legislador López denunciado por abuso sexual

“Debe renunciar a su cargo”, sostuvo la legisladora Holtz (FpV). La CTA, reclama que se investigue y alerta que el poder político podría estar brindándole protección.

Luego de que se conociera que el legislador rionegrino Rubén López (Juntos Somos Río Negro) fue denunciado por el abuso sexual de una joven estudiante y su prima, el bloque de legisladores del Frente para la Victoria de la provincia pidió su renuncia al cargo y la CTA, por su parte, exigió a la Justicia provincial que “no ceda ante las presiones del poder político”.

La legisladora Graciela Holtz, integrante del bloque del FpV y de la Comisión Especial de Estudio de las Problemáticas de Género, sostuvo que “ante la denuncia de abuso sexual presentada por una joven contra el Legislador Rubén López y dado que, según el diario Río Negro del día de ayer ya existe otra denuncia con anterioridad, considero conveniente que presente la renuncia al cargo de Legislador Provincial”.

Te puede interesar: Denuncian al legislador Rubén López por abuso sexual, El legislador ve una “movida política” en su contra, Más detalles de la denuncia contra López por abuso sexual

“Para quienes compartimos el recinto legislativo con él, resulta compleja e incómoda la situación y por qué no decirlo es vergonzante”, agregó la parlamentaria de Sierra Grande. Sostuvo además Hotlz que “por una vez el Legislador Rubén López, debería actuar dignamente y honrar el cargo y la confianza que la ciudadanía depositó en él y ponerse a disposición de la Justicia”.

“Expreso mi repudio a los hechos y mi solidaridad con las víctimas”, manifestó Hotlz e indicó “espero que no pretenda ampararse en los fueros que le confiere la Constitución y resuelva este tema por la vía que corresponde: La Justicia”.

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también se hizo eco de la denuncia y advirtió que “el Poder Político podría brindarle protección, garantizando impunidad”.

“Estamos frente a un hecho gravísimo que habría sido cometido por un Diputado oficialista durante una fiesta en la que participaron altas autoridades provinciales y locales. Tenemos que evitar que el Poder Político brinde protección y garantice impunidad a delincuentes comunes que integran el Gobierno”, disparó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.

La central sindical exige a la Justicia provincial que no ceda a las presiones del Poder Político y lleve adelante la investigación de hecho “como si se tratara de cualquier ciudadano, convocando a declarar a todas las personas que estaban presentes esa noche, sin importar el alto o importante cargo que ostentan en el Gobierno de la provincia o en algún gobierno local”, indicó en un comunicado.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios