El legislador ve una “movida política” en su contra

El legislador Rubén López reiteró ayer que se enteró de la denuncia por abuso sexual que pesa en su contra a través del diario Río Negro. Insistió en que luego de la peña de Boca, que se realizó en La Ponderosa, se cruzó en Única con tres chicas que habían estado trabajando de mozas pero que luego se retiró, dejó a los otros dos hombres que lo acompañaban en el hotel, y que se fue a su casa donde vive con sus dos hijas.

Al ser consultado sobre las motivaciones que podría tener alguien para “inventar” un hecho de semejante gravedad como un abuso sexual, López evaluó que puede haber “una movida política”, detrás de la denuncia.

Agregó: “Creo que es una movida política muy mal. Lo estoy viendo así por las declaraciones del psicólogo (que recibió una amenaza), porque yo al psicólogo no lo conozco, no lo vi nunca. Voy a hacer una denuncia de esto. Así como ellos me la hacen me van a tener que demostrar que es real, porque ya estoy cansado de todas estas cosas. Lo veo… a ver… como que se han ensañado conmigo por cualquier cosa, para ver qué resultado pueden sacar. No veo otra cuestión detrás de esto, pero voy a pedir que la Justicia vaya a full con esto porque es mentira lo del psicólogo. Vuelvo a decir. Y lo de la piba también”.

El legislador aseguró también que vive en su casa con dos hijas. por lo que el hecho nunca podría haber sucedido allí. “Tengo mis dos hijas viviendo conmigo. Ella (por la denunciante) dice, por las declaraciones en el diario, porque no estaba enterado, que mi casa es oscura. Mi dormitorio tiene una ventana de dos por dos y no tiene espejo como dice, no tiene espejo para nada. La Justicia tendrá que investigar y va a ver que no es real. Ahí dice que tomaron un taxi y que se fueron, cosa que no es real porque a mi casa nunca fueron. Esto es una barbaridad”.

Entre otras declaraciones que le brindó ayer a “Río Negro”, López dijo que le “preocupa realmente” las motivaciones que pueden existir detrás de la denuncia y reiteró que es mentira de lo que se lo acusa: “Dice que fue (a la Fiscalía), que se arrepintió, que volvió de vuelta. Se arrepintió porque es mentira, porque está mintiendo (la chica hizo la denuncia unos días después). Y lloró porque sabe que lo que está diciendo no es verdad. Si fuera verdad no tiene por qué dudar, ni por qué llorar, ni por qué no haber hecho antes la denuncia. Ahora, este psicólogo, que sale a decir esto, no sé si me conoce. Porque en realidad creo que cuando involucra al gobernador en esto es un tema político total. Es una barbaridad lo que está diciendo”, insistió luego de relatar su actividad de esa noche.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios