Weretilneck votó esta mañana en Cipolletti

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, votó esta mañana a las diez en la escuela 165 del barrio Santa Clara de Cipolletti.

En diálogo con la prensa, se refirió a la jornada electoral e hizo un repaso de la sinevadas en las distintas zonas de la región pueden resultar un problema a la hora de ir a votar: “el panorama a la hora de la asistencia o del funcionamiento del comicio va a tener que ser tenido en cuenta”. Salvo las condiciones climáticas no encontró mayores inconvenientes en la mañana electoral. Sí resaltó la falta de Presidentes de Mesa, en algunos casos hubo más cantidad que en otros pero dijo que se trató de subsanar a través de las primeras personas que estaban llegando a votar, o con fiscales de otros partidos.

“Como todo acto democrático hay que decirle a la gente que vaya a votar, que es el momento más importante de la democracia, más allá del derecho a participar que tenemos, este es un momento en el cuál se eligen los representantes de la provincia ante la nación entonces es un día importante”

Weretilneck también se refirió a la central nuclear y dijo que “va a estar en el lugar que la gente lo pida, en el lugar que tenga licencia social, que tiene que tener las aptitudes técnicas, suficiente recurso agua, no tiene que estar inmerso en cuestiones que tengan que ver con terremotos o fenómenos climáticos extremos” agregó que tiene que estar en un suelo acorde a la circunstancia, y que se deben cumplir muchos parámetros técnicos. “Un primer requisito es el apoyo de la gente, el segundo es el técnico, y el tercero la consulta popular para que tenga legitimidad”.

Sobre estas elecciones el gobernador expresó que toda elección define algo, que para algunos significan alegrías, para otros sinsabores y para algunos sectores autocríticas, distintos puntos de vista de la sociedad. “Veremos por ejemplo hasta donde va a llegar la opinión de la usina nuclear si aquellos que la propusieron no tienen ningún impacto electoral en alguna zona de la provincia” destacó. También dijo que es una elección que puede dejar unas cuantas lecturas sobre todo porque es una elección nacional y el votante rionegrino expresa otras cosas también, no sólo lo municipal o provincial sino también lo nacional.

Con respecto a si se tienen que mantener las PASO dijo que cree que hay que discutirlo, que no estaría mal volver al viejo sistema de internas de los partidos, sin involucrar a la sociedad.

Opina que si la mayoría de los partidos no tienen más de un candidato, obligar a toda la sociedad a participar del proceso electoral que además significa un gran gasto en millones de pesos en pagar publicidad, a las autoridades de mesa, a la policía, al ejercito argentino, a la marina, para que en definitiva sean pocas las puntas que haya dentro de los partidos políticos.

“Habría que tomar el contexto del país también porque en el caso de Río Negro no hay interna en ningún partido, en Neuquén sí hay en algunos partidos, en la provincia de Buenos Aires hay muchos entonces habría que hacer un balance general y ver si vale la pena o no”

Finalmente augura un buen resultado y tiene buenas expectativas y dice que para “un oficialismo la exposición es mayor”.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios