Soria apuntó contra Macri por la “grave” crisis frutícola

El intendente de Roca puso el acento político a la celebración. “La búsqueda de soluciones tiene que ser parte de la Fiesta Nacional de la Manzana”, dijo.

El intendente Martín Soria dialogó con “Río Negro” anoche sobre la situación de la fruticultura, en el marco de la segunda noche de la Fiesta de la Manzana que se vivió en un predio que desbordó su capacidad con unas 80.000 personas.

El jefe comunal de Roca aseguró que la fruticultura está viviendo hace años una “profunda crisis” y que la “reflexión y la búsqueda de soluciones tiene que ser parte de la Fiesta Nacional de la Manzana”, a la vez que no desechó la ocasión para ratificar sus aspiraciones de gobernar la provincia en 2019.

Criticó fuertemente a la gestión del presidente Mauricio Macri, acompañado por las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne del Frente para la Victoria; y la senadora Magdalena Odarda por el Frente Progresista (ahora partido RIO) quien sorprendió con su presencia.

Más información: Ni la lluvia detuvo la segunda noche de la Fiesta de la Manzana

“Después de dos años de la revolución de la alegría, globos amarillos y de los empresarios disfrazados de ministros de Mauricio Macri; no hay una sola medida que favorezca a la producción y a la fruticultura en el Alto Valle de Río Negro”, lanzó el intendente.

“La situación es cada vez más grave. Hace algunos años atrás veíamos como remataban chacras (…), hoy estamos viendo como directamente ya no es la chacra, sino que están cerrando los galpones y despiden a las familias que viven de la producción”, analizó el presidente del PJ rionegrino.

Te puede interesar: La Manzana 2018 convocó a miles y ratificó su éxito

“Los abuelos neoliberales de estos que hoy están en el gobierno también hablaban de las mismas cosas que hablan hoy, como la reconversión frutícola. En aquel momento reconvirtieron y hoy los chacareros siguen tan fundidos como antes”, argumentó; criticando esta medida y la del “Libro Blanco”, aprobada recientemente por un DNU en la esfera nacional.

Para finalizar; Soria dijo que “estamos preocupados porque en 19 meses cambie la historia de la provincia” y agregó: “tenemos que buscarle la solución a esta grave crisis que no es de ahora, pero que queremos terminar para siempre”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios