10 días de toma llevan padres y alumnos en la ESRN 82 de Sierra Colorada



#

La toma pacífica que realizan padres y alumnos de la ESRN 82 de Sierra Colorada lleva 10 días aguardando respuestas. Hay expectativa para los próximos días, ante el anuncio de la visita a localidad del vice ministro de Educación, Juan Carlos Uriarte.

El edificio, que recibe a 240 alumnos, fue tomado el pasado el 2 de mayo en reclamo al cumplimiento de las obras prometidas por el gobierno provincial y que aún no se inician.

Desde hace varios años la comunidad educativa viene reclamando una ampliación del edificio en virtud a la necesidad de contar con espacios adecuados para el normal funcionamiento de la institución, más aún luego de la reforma educativa y la transformación del CEM 82 en Escuela Secundaria de Río Negro y la elección de Ciencias Naturales como nueva orientación.

En este marco, padres, alumnos y también algunos docentes consideran necesario la construcción de dos aulas, un laboratorio, un núcleo sanitario para el SUM y también una biblioteca. Estas obras fueron anunciadas por distintos funcionarios provinciales, pero hasta el momento nunca comenzaron.

La semana pasada, buscando llegar un principio de solución y calmar el ánimo de los manifestantes, el ministerio de Educación y el municipio acordaron re funcionalizar el ex edificio del Jardín Independiente para que funcione allí el laboratorio.

Sin embargo la comunidad educativa considera que es “insuficiente” y reclama un compromiso por escrito y la presencia de la Ministra Mónica Silva. “La situación es preocupante y así se lo he manifestado al gobernador Alberto Werertilneck el pasado miércoles en Maquinchao. Me dio el compromiso que las obras se van a realizar. Este lunes vendrá a Sierra Colorada el vice ministro para reunirse con los alumnos, padres y docentes para buscar una salida”, adelantó el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.


Comentarios


10 días de toma llevan padres y alumnos en la ESRN 82 de Sierra Colorada