Neuquén pidió justicia a dos años de la muerte de Santiago Maldonado

Manifestantes marcharon desde el centro hacia la sede de Gendarmería. Exigieron justicia por la muerte del artesano.

A dos años de la muerte del artesano Santiago Maldonado, organizaciones sociales realizaron una manifestación en la capital neuquina.

Referentes del PTS, Nuevo Mas, FOL, MST, Adunc, ATEN, Partido Obrero, la Confederación Mapuche, entre otros acudieron a la convocatoria que se realizó a nivel nacional.  

Asunción Ávalos, Padre de Sergio el estudiante de la UNC que desapareció hace 16 años, explicó que asistió “por un solo motivo”, que es  el reclamo por la “falta de justicia”.

María de los Ángeles González, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén  (Apdh) afirmó que “no se sabe nada qué es lo qué ha pasado con Maldonado”y que “la familia merece una respuesta, Santiago merece justicia y el pueblo argentino también”.

González aseguró que “Gendarmería es responsable” de la muerte del artesano, y cuestionó que esa fuerza eduque a los jóvenes. “Tienen que ser educados en los valores y en la democracia, por la escuela, por la familia, y por la sociedad, no por los gendarmes”, argumentó.

Los manifestantes concentraron esta tarde en el monumento al General San Martín.  Una columna de dos cuadras de extensión transitó por Avenida Argentina hasta llegar a la calle Rivadavia y luego subieron por la avenida hasta la sede de Gendarmería Nacional en la intersección de Matheu.

El edificio estaba completamente vallado, pero no había efectivos custodiando el perímetro delimitado. En una ventana semiabierta y oscura  de los pisos superiores de la sede, dos personas tomaban fotografías y grababan imágenes de video a los manifestantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios