Apeo de árboles en ruta 40

Vialidad Nacional delegó la obra en Parques Nacionales que realizó este lunes las tareas. Se formaron largas colas en la ruta a la altura de Las Chacras.

Redacción

Por Redacción

SEGURIDAD VIAL

Máquinas viales y operarios realizaron el apeo de enormes álamos de las banquina de la ruta 40 a la altura de Las Chacras con un dispositivo de control de tránsito coordinado por la Policía de Río Negro debido al riesgo por la caída de los ejemplares sobre el asfalto.

Desde temprano, este lunes (27/10) el Parque Nacional Nahuel Huapi por encomendación de Vialidad Nacional, realizó el apeo de los árboles para despejar las banquinas de la ruta por una cuestión de seguridad vial, según informaron.

Las tareas se realizaron de manera coordinada con personal de Seguridad Vial que corta el tránsito en la ruta ante el derribo de cada árbol, por lo que se generaron importantes demoras y largas colas de vehículos en el lugar a la altura del kilómetro 2051 de la ruta 40, en el acceso este de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Dina Huapi había pedido a Vialidad Nacional el despeje de los álamos que rodean la ruta 40 en ese tramo de 4 kilómetros en jurisdicción de Bariloche, que afectan la visibilidad para los conductores y en invierno por la sombra que provocan se generan grandes manchones de hielo que ocasionan accidentes de tránsito.

Los concejales argumentaron su pedido -que fue atendido por Vialidad Nacional- en la “peligrosidad” que implican los álamos que dejan poco o nulo espacio sobre la banquina.

Los árboles que están ubicados en tierras de uso público, entre la línea municipal y la banquina de la ruta, fueron marcados el año pasado por la Dirección de Bosques de la Provincia que autorizó la tala por razones de seguridad, pero las tareas se demoraron hasta hoy.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora