2019, el año del Leaf en la región

El vehículo 100% eléctrico de Nissan llegará a ocho países de América Latina con un exclusivo programa de preventa disponible para Chile, Colombia y Brasil. A partir de este mes está previsto su arribo a la Argentina.



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Más de 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2010 hacen del Nissan Leaf el eléctrico con mayor aceptación a nivel mundial.

Durante varios años, Nissan ha trabajado en el desarrollo de tecnologías que permitan la movilidad eléctrica y contribuyan a un mundo con cero emisiones y cero accidentes. Como parte de todos esos años de trabajo puso en el mercado el modelo Leaf, un vehículo eléctrico líder en ventas en todo el mundo.

Con ventas ya confirmadas para ocho mercados de América Latina a partir del primer semestre de 2019 – Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay – Nissan Leaf es el ícono de la movilidad inteligente y representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala.

El Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico, es el auto insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility cuyo objetivo es proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Además, ha sido reconocido mundialmente por su diseño, autonomía, seguridad y eficiencia.

El auto hizo su debut en América Latina en los Salones de Automóvil de São Paulo-Brasil y de Bogotá-Colombia, a principios de noviembre pasado, cuando Nissan confirmó su exclusivo programa de preventas para Brasil, Chile y Colombia.

Aun siendo que Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido, los consumidores en América Latina tienen diversas opiniones y dudas acerca de los vehículos eléctricos y la movilidad del futuro. Por eso Nissan comparte cinco características que hacen del Leaf un éxito mundial en su segmento:

• Es una vehículo veloz y emocionante. Nissan LEAF alcanza velocidades por arriba de los 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una fuerza de 147 hp y un torque de 236 lb-ft (32.6 kgf.m) @3.283 rpm, similar a un auto deportivo.

• Posee la mejor tecnología inteligente disponible. Leaf es el auto insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility. Dentro de otras innovaciones, está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador.

• Necesita menos mantenimiento. Bajo el pilar de Nissan Intelligent Power, al no tener un motor naftero que requiere líquidos y otros componentes como filtros, bujías y pistones, Nissan Leaf, con su batería eléctrica, reduce las necesidades de mantenimiento.

• Larga autonomía y alto desempeño. El vehículo cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan Leaf entrega 110 kW de potencia, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

• Cero emisiones, amigable con el medio ambiente. Por ser un vehículo 100% eléctrico no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además de ser totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora. Los costos de operación de Nissan LEAF son aproximadamente 30% menores que el vehículo más competitivo con características similares, y ofrece recorridos hasta 80% más económicos que un automóvil naftero.

Nissan Leaf tiene su llegada confirmada a ocho mercados de América Latina este año.

Tablero totalmente digital para el Nissan Leaf.

Datos

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mercados a los que llegará el Leaf: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador Puerto Rico y Uruguay.
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