5 estrellas en seguridad para el Volkswagen Taos

Volkswagen Taos se convirtió en el primer modelo 5 estrellas en seguridad al ser puesto a prueba bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP.

Redacción

Por Redacción

El Volkswagen Taos, producido en Argentina y México, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar, es el primer modelo en alcanzar el puntaje más alto bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. El SUV alcanzó 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El Taos fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. Además, se realizaron pruebas de ESC, prueba del alce (moose test) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

El modelo ofrece como estándar 6 bolsas de aire, ESC y anclajes ISOFIX que en conjunto obtuvieron un buen desempeño durante las pruebas. El Taos también ofrece sistemas AEB opcionales para baja velocidad, alta velocidad y peatones, que se encuentran disponibles en al menos el 50% del volumen de producción, cumpliendo también con los requisitos de instalación de Latin NCAP.

El vehículo ofrece una protección dinámica completa para ambos niños. La protección a los peatones en seguridad pasiva es media pero se compensa con un buen rendimiento de AEB para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU). El ESC mostró un buen desempeño también en las pruebas del alce (moose test). AEB interurbano mostró una puntuación casi completa. Volkswagen recomendó colocar a ambos ocupantes infantiles mirando hacia atrás siguiendo las mejores prácticas globales.

“Las 5 estrellas de Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas».

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP .

El Taos ofrece Detección de Punto Ciego (BSD), sin embargo, no fue evaluado por Latin NCAP. Latin NCAP evaluó las versiones producidas en México y Argentina, por lo tanto el resultado de 5 estrellas es válido para ambos orígenes.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo al respecto: “Las 5 estrellas de Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. Latin NCAP felicita a Volkswagen por este logro y espera ver estos niveles de protección en los modelos a la venta en breve”.


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