50° Aniversario de Rincón de los Sauces: el Museo y los dinos también están de festejo
El museo Argentino Urquiza celebró sus 21 años de existencia y también se destacó los tres años de vida del parque de dinosaurios Rinconsaurus existente en la localidad, ambos lugares de congregación de las familias rinconenses y una apuesta al turismo.
El pasado jueves 16 de este mes se realizó el acto de festejo por los 21 años del Museo Argentino Urquiza y los tres años de vida del parque de dinosaurios, Rinconsaurus. Ambas instituciones cumplen un rol fundamental preservando y poniendo en valor el Patrimonio Paleontológico local, además de hacer su aporte para fomentar el desarrollo del turismo.
El acto fue encabezado por el Secretario de Turismo y Patrimonio Cultural, Carlos Fuentes, quien remarcó que la premisa de trabajo que persiguen es que las acciones tiendan a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

El lugar está en acondicionamiento permanente para poder recibir a los visitantes con la mayor comodidad posible y ofrecer un ambiente seguro para las familias que se acerquen a aprender y conocer sobre lo que allí se expone. Al respecto Fuentes indicó que “se trabajó en la confitería, que ya está en su última etapa administrativa, y esperando tener concretado este espacio para el próximo año”.
También se trabaja para lograr la réplica del “Dinosaurio” en vida y de la familia de éste encontrados en la zona, con la proyección de que sea instalado en un mirador aún no definido por las autoridades responsables.

“Queremos que el trabajo realizado se vea reflejado y sea disfrutado por todos los vecinos y vecinas de la localidad y por los visitantes que lleguen a Rincón”, destacó el funcionario.
Fuentes agradeció la presencia de la intendenta, Norma Sepúlveda, y la Presidenta del HCD Daniela Rucci, a quienes destacó por su permanente apoyo para seguir poniendo en valor el patrimonio cultural de la ciudad. También resaltó el trabajo del equipo que lo acompaña, el Doctor Leonardo Filippi y el técnico en paleontología, Salvador Palomo, quienes de manera sostenida trabajan para que crezca la paleontología en la localidad.
“La infraestructura de nuestro museo municipal es emblemática en el norte de la provincia, y el lugar ahora recibió financiamiento para avanzar con obras. Ya pasaron más de 80.000 visitantes por este sitio”, destacó la intendenta Sepúlveda quien puso envalor una vez más la riqueza paleontológica local.
Comentarios