Quedaron aislados en un edificio cubierto de nieve y sin provisiones

Ocurrió en las termas del Copahue y en el rescate actuó Gendarmería. Recorrieron 17 kilómetros sobre la nieve en un rodado especial.

Gendarmería rescató a siete personas que habían quedado atrapadas en un edificio cubierto de nieve. (Gentileza).-

El panorama no podía ser peor: el edificio en el que se encontraban había quedado completamente cubierto de nieve y no tenían provisiones. Pero a 17 kilómetros, viento y frío mediante, estaba la solución.

Ayer, Gendarmería nacional informó que rescató a siete personas que se encontraban atrapadas en el edificio de Termas, ubicado en Copahue. Fueron notificados de lo que ocurría por el encargado del organismo, que les pidió que auxilien.

Si bien el tramo que distanciaba al grupo de rescate del Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo” hasta las termas no parece largo, la cantidad de nieve acumulada y el viento, hacían de esa tarea algo difícil.

Un vehículo especial fue la clave: una especie de camión con acoplado, pero en lugar de las clásica ruedas un sistema de orugas, fue el que permitió hacer el rescate.

Las personas fueron encontradas en buen estado de salud y se las trasladó a Caviahue, localidad que hoy tuvo que suspender las clases por las inclemencias climáticas, al igual que Aluminé, Loncopué y Villa Pehuenia.

Las imágenes del rescate:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios