Paritaria con Soyem: «No es una cuestión caprichosa; nos basamos en el acuerdo firmado»

El gobierno de Gusatvo Gennuso aseguró que la propuesta salarial para el segundo semestre contempla la inflación. "La idea es sentarnos mes a mes para ver cómo avanza todo", dijeron desde el municipio.

A 24 horas de la asamblea en la que el Soyem definirá las medidas de fuerza, el gobierno de Gustavo Gennuso se mantiene firme en la propuesta paritaria con el gremio.

El presupuesto cerró en noviembre del año pasado; por eso, tenemos que ser prudentes en lo que ofrecemos”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Detalló que con el cierre de la inflación en un 22%, “se le ofreció al gremio un 2% con el salario de agosto para cerrar el semestre y otro 2% el próximo mes. Pero a la vez, la idea es ir analizando mes a mes cómo avanza todo”.

La abogada del municipio, Marcela González Abdala, recalcó: “Nos pidieron un 15% para el segundo semestre pero no tiene lógica en relación al acuerdo paritario que firmamos en marzo, de un 20%”. “La inflación en el cierre del semestre fue del 22%, agregó, y ya tenemos un 20% otorgado. Les ofrecemos un 2%. No es una cuestión caprichosa; esto se basa en torno al acuerdo vigente”, indicó.

Barberis puntualizó que el 2% de aumento representaría alrededor de 3,5 millones de pesos para el municipio. “Es el aumento sumado a las cargas sociales. Esto dispara los adicionales”, dijo.

La idea es que los empleados no pierdan valor adquisitivo. Somos la institución a nivel nacional que más cercana está a la realidad. La inflación es del 24% y ya tenés un 20 adentro. Estamos desfasados en 4 puntos

Marcos Barberis, jefe de Gabinete

González Abdala reconoció que la idea es “reconocer ese 4% de desfasaje y sentarnos el mes que viene para evaluar cómo cerró agosto. Esto no es un cierre de paritarias 2019 pero sí, tener datos en mano para discutir”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios