Sin acuerdo, Soyem evalúa medidas de fuerza en Bariloche

En asamblea, se rechazó la propuesta salarial del intendente Gustavo Gennuso para el segundo semestre y mañana se definirán las medidas de fuerza.

El Soyem decidió en asamblea rechazar la propuesta del intendente Gustavo Gennuso y mañana definirán las medidas de fuerza de no haber una contrapropuesta del ejecutivo municipal.

En la primera asamblea, los empleados municipales reclamaron un 15% de aumento para el segundo semestre y una actualización de acuerdo al índice del Indec a partir de julio. Gennuso rechazó el incremento del 15% y solo accedió a la actualización mensual en base a la inflación. Pero la propuesta fue denegada en asamblea.

“En la situación en la que estamos no podemos llevar una propuesta del 2,7% mensual. Hay un gran desfasaje. Sería un buen gesto que el intendente estuviera con los trabajadores de la municipalidad con mejoras de la propuesta”, indicó Ernesto Losert, secretario general del Soyem, minutos antes de llevarle la respuesta de la asamblea a Gennuso.

Para el primer semestre del año, el gremio acordó un 20% de aumento escalonado que se terminó de pagar en junio. “Ya con la primera paritaria terminamos un 2,7% abajo”, objetó.

Losert aclaró que la próxima asamblea para definir las medidas de fuerza estaba prevista para el viernrs “pero había trabajadoras que debían cumplir con el servicio de la fiesta del niño. Y el lunes es feriado; de modo que la asamblea para definir las medidas será mañana”.

Respecto al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre una mejora del sueldo 2000 pesos por mes, Losert dijo: “Recién se pondría en marcha en septiembre y yo creo que es un mero anuncio. Si existiera una ley o decreto que habilite este bono, habría que adoptarla con una resolución”.

En la audiencia con el intendente, Losert también pedirá que se refuerce la seguridad en el sector del cementerio municipal. “Más que nada por los trabajadores nocturnos y porque se han robado herramientas por un valor de 45.000 pesos”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios