Riders del mundo compiten en el pump track de Bariloche

Se realizará este fin de semana una etapa de la competencia de ciclismo de velocidad que permite clasificar para el mundial que se realizará en octubre en Suiza.

La habilidad, el equilibrio y la velocidad se pondrán a prueba este viernes y sábado en el pump track de la costanera de Bariloche, que será sede de una fecha latinoamericana en la que un centenar de ciclistas buscará la clasificación para la competencia mundial.

El Red Bull Pump Track es la competencia mundial de ciclismo de velocidad que tendrá por primera vez una parada en Argentina y en Sudamérica.

En sus BMX y MTB, los 100 riders buscarán completar dos vueltas al circuito. Una vez clasificados los mejores 16, se eliminarán en formato 1 vs. 1 hasta llegar a la dupla finalista, que se medirá por el título.

Bariloche recibirá a uno de los riders referentes de la categoría a nivel mundial como Adrien Loron (Francia), quien ganó en varias oportunidades el King of Crankworx en pump track y fue subcampeón de Red Bull Pump Track 2018.

El ganador en esta instancia en Bariloche, clasificará para la final internacional que se realizará en octubre en Suiza. Luego de su debut en Bariloche, la serie mundial seguirá en Roma (Lesotho), Schüpfheim (Suiza), Nanaimo (Canadá), Järvsö (Suecia), Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Cambridge (Nueva Zelanda), Lyon (Francia), Deqing County (China) y Biberach (Alemania).

Bojan Magister, deportista local, remarcó que a los organizadores de este evento “les interesó mucho Bariloche, por el entorno y la pista” y destacó que esta competencia “va a tener mucha repercusión a nivel mundial, no sólo por los corredores que vienen, sino porque trae las redes sociales de Red Bull y Velosolutions, que aparecen por todo el mundo y con muchos seguidores, así que tienen un impacto muy grande”.

El evento es gratuito para el público que podrá disfrutar de las pruebas de los ciclistas desde la mañana del viernes cuando los riders comiencen a entrenar en el pump track.

Los entrenamientos libres y de kids session serán el viernes, mientras que el sábado se realiza la competencia. La clasificación será entre las 12:30 y las 14:30 y las finales a partir de las 15:30. La premiación está prevista para las 17:45 del sábado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios