Habrá nivel internacional de motocross en Bariloche

Será en noviembre pero la Asociación Motos de la ciudad ya está trabajando en la organización del evento.

Es inédita la prueba que se llevará adelante cerca de fin de año en Bariloche. Entre el 13 y 15 de noviembre se realizará el certamen latinoamericano de motocross en la especialidad minicross en el pintoresco circuito La Cascada, donde se presentarán pilotos de 11 países.

El certamen, reservado al semillero del motocross, está reservado a las categorías 85 cc., 65 cc. y 50 cc., por lo que se espera a una gran cantidad de participantes.

La organización de la competencia, la primera a nivel latinoamericano en la región, será responsabilidad de la Asociación Motos Bariloche, que desde hace tiempo encaró el desafío de organizar la prueba que tendrá carácter internacional.

Trascendencia internacional

11
países estarán representados en la competencia que se realizará en noviembre.

Será el primer pasó para desafíos más importantes, como encarar la realización de un Latinoamericano de enduro o en MX3.
Si bien queda mucho tiempo para la realización de la prueba, se comenzó a trabajar para recibir a los pequeños pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, México, Guatemala y Colombia.

Se esperan varios de los mejores exponentes argentinos en la disciplina, lo que también generará atractivo entre los fanáticos de las motos y los motores.

Luzzardi acelera en La Plata

Juan Pablo Luzzardi, campeón regional y argentino de motocross, será la principal figura del certamen internacional de supercross que se disputará desde mañana en La Plata.

El flamante piloto oficial Honda tiene dos desafíos muy importantes, como el certamen de supercross y el Enduro del Verano, una de las pruebas más importantes de Argentina, donde ganar es casi como un título.

Luzzardi fue campeón argentino en 2019. En el Sur de la República, hace tiempo que trabaja para encarar una nueva etapa de su campaña, ya que probable mente sea protagonista en el MXGP de Villa La Angostura, el 22 de marzo por el Mundial.

El certamen internacional de supercross tendrá cuatro fechas. La primera el viernes y la segunda el domingo. Las otras dos se disputarán el 31 de enero y 2 de febrero.

Estarán habilitadas SX1, donde Luzzardi tendrá a rivales de mucha experiencia como Darío Arco y José Felipe, oficial Kawasaki, Joaquín y Agustín Poli, Damián Villar y el boliviano Marco Antezana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios