Deudores UVA protestaron en Neuquén

El Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados  se manifestó en todo el país.

Como sucedió en todo el país, los deudores hipotecarios que tomaron créditos UVA reclaman a una solución para poder pagar las cuotas de sus casas.

Los manifestantes se reunieron esta tarde en el escenario montado en el monumento al General San Martín. Allí realizaron una asamblea para conocer la situación particular de cada integrante en relación con la deuda y la entidad bancaria donde tramitaron el préstamo.

Lorena Riffo, vocera del grupo de autoconvocados de Neuquén, explicó que los créditos UVA que se indexan por inflación, porcentaje que se reflejó en las cuotas mensuales de los créditos.

“Alquien que por ejemplo se sacó un préstamo para comprar una casa de 2 millones de pesos en enero de 2017, que quizá empezó a pagar una cuota de 2 mil pesos, hoy está pagando una cuota que puede llegar a pagar a los 30 mil pesos”, explicó Riffo.

La integrante del grupo enfatizó que los ingresos que perciben las familias no se ajustan a la lógica del sistema hipotecario. “Los salarios no se indexan por inflación mientras que la deuda de las cuotas de los créditos hipotecarios sí lo hacen”, afirmó.  

Riffo afirmó que a nivel país hay  entre 100 mil y 140 mil familias que tomaron los créditos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios