Arrancó el paro de colectivos urbanos en Neuquén

La medida se da en Autobuses Neuquén, por incumplimiento salarial. Los ramales de la empresa Pehuenche funcionan con normalidad.

Este mediodía comenzó un nuevo paro de colectivos en Neuquén. «Ellos violaron la conciliación obligatoria al no abonar la totalidad del pago salarial al mediodía, así es que los trabajadores estamos con derecho a volver a la retención de tareas«, dijo el secretario general de la UTA, Javier Soto.

Agregó que las unidades de Autobuses Neuquén volverán a la base en cuanto terminen el recorrido. Luego, no habrá servicio hasta que perciban el total del pago.

La medida se lleva a cabo en medio de restricciones de circulación debido a la pandemia por el coronavirus. Los usuarios del sistema son las personas exceptuadas para trabajar en comercio del rubro alimentación, hospitales o los jubilados habilitados para cobrar según el cronograma restringido de atención bancaria.

En la audiencia de la subsecretaría de Trabajo que se produjo ayer, la autoridad provincial emplazó hasta hoy al mediodía a la transportista urbana a que abonara los sueldos.

«La Subsecretaría consideró que con lo que había pagado la Municipalidad, alcanzaba para pagar los sueldos, como la empresa no cumplió con la intimación de la subsecretaría, a las 12 comenzó la retención», insistió Soto.

Aseguró que el tiempo de la medida de fuerza «dependerá de lo que haga el Municipio con la empresa, o que la empresa pague lo que debe: puede ser una hora o dos, o todo el día, cuando aparezca el dinero», se restablecerá el servicio, resaltó el dirigente gremial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios