Plaza Huincul y Picún Leufú afinan los controles en la ruta 17

Se instaló un tráiler para realizar los controles sobre la ruta.

La circulación por la ruta provincial Nº17 entre Picún Leufú y Plaza Huincul será controlada de manera conjunta, entre ambos municipios. Ya se instaló un tráiler dotado con todo lo necesario para el funcionamiento que fue gestionado desde la comuna huinculense y el personal lo aportará la comuna de Picún.

En época de pandemia del coronavirus –COVID-19, los controles de acceso a las localidades es uno de los puntos sobre los que trabajaron las autoridades, que mantiene vínculos por los habitantes de una u otra localidad.

En este caso, la ruta provincial Nº 17 que conecta a Plaza Huincul y Picún Leufú es uno de los accesos sobre los que se quiso poner énfasis para hacer controles más estrictos.

Para ello, desde el municipio que dirige Gustavo Suárez se gestionó ante una empresa petrolera, un tráiler que se trasladó hasta esa localidad y se lo empezó a acondicionar.

Los intendentes Suárez y Casteblanco pusieron en marcha el control sobre la 17

Se lo dejó en condiciones como para que el personal desempeñe la tarea de control.

Desde Picún Leufú, el jefe comunal Carlos Casteblanco se dispondrá de las personas que tendrán a su cargo la tarea, durante 24 horas. Serán los agentes de Tránsito municipal los encargados de efectuarlos, en turnos rotativos.

En la presentación, Suárez señaló que la localidad a su cargo tiene cuatro vías de acceso y por esta razón, surgen complicaciones para mantener el control. “Es importante brindar seguridad a los vecinos para que el virus no entre”, indicó el huinculense.

Agregó que “siempre decimos que el virus no entra solo, ingresa con gente que puede entrar desde zona de riesgo, por eso nos preocupa mucho que esto no suceda por eso hacía falta este control”.

En tanto, Casteblanco destacó la tarea conjunta que llevan adelante las dos localidades. Y expresó que ya trabajaron en otros temas que involucran a los dos municipios. “Hemos podido entablar algunas líneas de trabajo y esta es una medida más, en forma conjunta”, aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios