En septiembre abrirán los sobres del paseo costero de Gaido

Gaido logró 150 millones de pesos del programa Argentina Hace, y otros 20 millones de pesos para obras menores en los barrios.

El intendente Mariano Gaido aseguró que en septiembre estará en condiciones de abrir los sobres de la millonaria licitación de la costanera en el istmo del Limay con el río Neuquén.

Fue una de las definiciones que logró en el viaje del jueves a Buenos Aires, cuando el gobernador Omar Gutiérrez firmó el contrato de concesión con la empresa Mocciola para la construcción del centro de convenciones El Cisne.

«Se está llevando a cabo el proceso administrativo y tendremos la licitacíon en breve de la etapa 1 y 2 del paseo de la Costa hasta el río Neuquén (cotizado en 404 millones de peso), en septiembre abriremos los sobres», dijo Gaido ayer.

El paseo de la Costa que construyó el intedente Horacio Quiroga se hizo por etapas y sobre el rio Limay. La gesta de la nueva gestión, según sus propios anuncios, será alcanzar el encuentro con el Neuquén y avanzar río arriba hasta la calle Figueroa.

Luego de los acuerdos de Villa La Angostura hace una semana, la posibilidad de apertura de sobres licitatorios de la obra de 404 millones de pesos para septiembre tendrá una celeridad inusitada, dijo el jefe comunal.

Actualmente el Paseo de la Costa está en ejecución entre Linares y Tronador. De la gestión anterior, quedó en construcción el tramo de Leguizamón, que une (por la costa del Limay) el balneario Gatica con Democracia y Leguizamón.

La conclusión de ese tramo se preveía para abril, sin embargo, los últimos anuncios oficiales indicaron que el lugar estará listo en septiembre, según los detalles de la última recorrida oficial con el gobernador Gutiérrez en la semana.

El actual paseo costero ejecutado por la gestión del MPN sobre el Limay bordea la zona de campamento del Consejo Provincial de Educación, el club de los bancarios, el de los entrerrianos y llega hasta el sector de la mutual policial, por la costa del río.

Son unos 1.000 metros que Gaido buscará inaugurar para el 12 de septiembre, el día del aniversario de la ciudad. Esa semana planificó abrir los sobres para la obra de 404 millones de pesos desde la calle Obrero Argentino hasta el istmo donde el Limay se encuentra con el Neuquén. Con esa promesa bajo el brazo llegó del último viaje oficial a Buenos Aires.

El proyecto costero de la gestión MPN, prevé avanzar (con fondos propios) los 1000 metros de zona anegable desde Tronador hasta Obrero Argentino. Ese tramo unirá el sector que quedará inaugurado en septiembre, con el que se ejecutará con fondos nacionales.

Gaido aclaró que por el programa Argentina Hace, Neuquén recibirá 150 millones de pesos en total, destinados al paseo lineal del Oeste, el polideportivo en San Lorenzo y el asfalto para la calle Cosentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios