Avanza el pliego de la nueva jueza de Familia de Neuquén

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura le prestó acuerdo por unanimidad a Adriana Saralegui.

Adriana Saralegui, secretaria del juzgado de Familia 3, pasó hoy a la mañana por la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura y obtuvo la aprobación unánime de los legisladores que la integran.

En la próxima sesión, su pliego será aprobado y quedará en condiciones de asumir como jueza de Familia en Neuquén capital.

En diciembre del año pasado ganó el concurso del Consejo de la Magistratura con 69,83 puntos, por lo que estuvo a punto de ingresar en el selecto grupo de los magistrados que superaron los 70 puntos.

La candidata obtuvo un buen puntaje por antecedentes y en los exámenes escrito y oral, pero no ganó la etapa de la entrevista personal. La corporación de abogados la penalizó por el trato que les dispensaba como secretaria.

De 44 años y oriunda de Zapala, la futura magistrada habló ante los legisladores sobre la exclusión del hogar de quienes ejercen violencia sobre la mujer, la ILE («no necesita autorización judicial, es una práctica que se desarrolla en el ámbito de la salud», dijo con firmeza), la lentitud de los juicios por alimentos («no es que nos falten herramientas, tenemos que ser más firmes en utilizarlas»); el horario de atención al público («en Familia hay semanas que trabajamos 24 por 7″); y su capacitación en perspectiva de género («fui replicadora de Carmen Argibay y Elena Highton») entre otros temas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios