Se cumplen 20 años de la primera Libertadores de Bianchi en Boca

El 21 de junio del 2000, el Xeneize venció a Palmeiras por penales y festejó la tercera copa de su historia, la primera del ciclo del Virrey.

La etapa más gloriosa de la historia de Boca tuvo su punto de partida hace 20 años. Si bien el Xeneize ya venía en gran nivel, el 21 de junio de 2000 obtuvo su primera conquista internacional de la era de Carlos Bianchi.

Ante Palmeiras en el Estadio Morumbí, los dirigidos por el Virrey se impusieron por penales tras empatar en las dos finales.

La serie arrancó complicada para Boca que igualó 2 a 2 en La Bombonera una semana antes. Con dos goles de Rodolfo Arruabarrena, el resultado parecía insuficiente para la revancha en Brasil. Como le pasó muchas veces en ese ciclo, llegó de punto y salió victorioso.

Tras un partido parejo y con pocas emociones, la copa se definió desde los 12 pasos. Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Jorge Bermúdez anotaron para el visitante. Oscar Córdoba fue el héroe, al atajarle los remates a Faustino Asprilla y a Roque Junior.

Esa noche en el Morumbí, el Xeneize formó con: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Arruabarrena; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, José Basualdo, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Fue un torneo inolvidable para los de Bianchi, que eliminaron a River en cuartos de final y a Ámerica de México en semifinales, con un agónico tanto de Samuel.

Hacía 22 años que Boca no ganaba la Libertadores. Tras la conquista del 2000, logró tres más en esa década. En 2001 y 2003, también de la mano de Bianchi, y en 2007 bajo la dirección de Miguel Ángel Russo.

Ese año tuvo un broche de oro en noviembre, con el título de la Intercontinental ante Real Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios