Mirá que maravilla: empiezan a llegar las ballenas a Las Grutas

No te pierdas las fotos y el video de Sebastián Leal y su drone frente a las playas al sur de Las Grutas: las ballenas francas comienzan a arribar a su zona de reproducción en las aguas cálidas del golfo San Matías.

Ayer Sebastián Leal captó con su drone estas hermosas imágenes de cinco ballenas francas frente a las playas al sur de Las Grutas, entre Piedras Coloradas y El Buque, mientras recorría la zona conocida como Los Chañares.

Ballenas en Las Grutas captadas con un drone. Foto Sebastián Leal.

A partir de estos días se intensificará la presencia de los gigantes del mar en la zona. «Justo vi saltar una ballena y me puse a armar el drone. Ya el día anterior había visto una y por eso lo tenía cargado. Cuando estaba en eso vi dos ballenas mucho más cerca de la costa», relata Sebastián.

Ballenas en Las Grutas captadas con un drone. Foto Sebastián Leal.

Un maravilloso espectáculo que brindan las aguas cálidas del golfo San Matías. «Cuando levanté el drone observé que había otras dos cerca. Y al ratito se juntaron: eso es un grupo de cópula, eran cinco, con movimientos típicos de cortejo. Más la que estaba saltando, que estaba mucho más lejos», cuenta. «Había mucha visibilidad en el fondo y entonces se traslucen las piedras», agrega.

Ballenas en Las Grutas captadas con un drone. Foto Sebastián Leal.

Las ballenas arriban en esta época del año para reproducirse y el número crecerá en los próximos días de acuerdo con los especialistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios