Trabajadores de Flybondi y Jetsmart reclamaron por la actividad aerocomercial

La movilización se llevó a cabo en el Centro Cívico. Insisten en que la actividad no se pone en marcha de un día para el otro y que requiere cierta planificación.

Trabajadores de las empresas aéreas Flybondi y Jetsmart se movilizaron esta mañana en el Centro Cívico. La manifestación formó parte de un reclamo a nivel nacional en 14 puntos del país.

En algunas ciudades, los empleados se manifestaron en aeropuertos, en otras como el caso de Bariloche, en sectores emblemáticos.

“Queremos volver a trabajar. Que se mantengan los 10.000 puestos de trabajo a nivel nacional de manera directa e indirecta que hoy están en peligro”, indicó Manuel Trim, líder de Aeropuerto de Flybondi en Bariloche, donde recalcó que la low cost tiene 18 empleados y Jetsmart, 8.

Insistió en que ya están listos los protocolos de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) “que permiten volar”. “Es muy seguro a diferencia del transporte terrestre. Acá se toma la temperatura, los aviones tienen filtros que renuevan el aire y ya no se puede llevar equipaje de mano en la cabina, solo se puede despachar”, indicó.

Piden una fecha concreta de inicio para la actividad aerocomercial. Foto: gentileza

En la plaza del Centro Cívico, los trabajadores reclamaron “una fecha concreta para el inicio de la actividad aerocomercial”. “Dicen que en 60, 80 días se vuelve. Una empresa privada no es sustentable en el tiempo sin facturación”, añadió Trim.

Recalcó que “la actividad aerocomercial es planificada. Hay que vender tickets con anticipación, hay que solicitar rutas. Les pedimos al Ministerio de Transporte, de Salud, a ANAC que nos den una respuesta”.

También se reclamó por el posible cierre del aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires. “Para una empresa low cost es viable volar desde ahí y para los pasajeros, también. Hay transporte público y es más conveniente transportarse hasta El Palomar que a Ezeiza. A veces, ir hasta ahí es más caro que el ticket aéreo”, expresó Trim.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios