Funcionarios de San Martín realizan la recolección de residuos con su camionetas

Es por un conflicto gremial que impide la salida de los camiones recolectores. El propio intendente Carlos Saloniti participó de la tarea.

Por un reclamo salarial el gremio ATE impide con maquinaria pesada el ingreso y salida de los camiones recolectores en San Martín de los Andes. Ante esta situación desde el Municipio ayer se prestó el servicio de recolección de residuos con vehículos de menor porte y realizado por los propios funcionarios.

Fue así que se lo pudo ver al intendente Carlos Saloniti y a otros miembros del gabinete recorriendo las calles con camionetas y vehículos propios retirando la basura en los sectores más afectados.

Por el conflicto gremial desde la comuna se solicitó la Conciliación Obligatoria. La Secretaría de Trabajo de la Provincia la analizó y dio curso al pedido.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que la Secretaría de Trabajo dejó la notificación en el domicilio de Junta interna Municipal de ATE.

Como el portón de acceso en la planta de pavimento continúa cerrada y los responsables del bloqueo se niegan a abrirla, el Municipioademás presentó una Medida Cautelar.

La situación provocó también roces entre los propios trabajadores, ya que hubo empleados de la recolección que quisieron realizar su tarea habitual el jueves cuando inició la protesta y un hubo del sector del sindicato ATE que no se les permitió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios