Trabajadores municipales de San Martín iniciaron paro por tiempo indeterminado

 En estos momentos mantienen un corte en calle Juan Manuel de Rosas y permanecen en asamblea.

Trabajadores municipales de San Martín de los Andes comenzaron hoy un paro de actividades en reclamo de aumentos salariales. Están en asamblea permanente y cortaron el tránsito frente al municipio.

La medida de fuerza podría extenderse por tiempo indeterminado.

Desde el grupo de trabajadores se explicó que el reclamo es por el pago de los sueldos a tiempo, las actualizaciones salariales con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el pago de la ropa que desde el Ejecutivo se comprometió para este mes.

«Desde el Ejecutivo no hay respuesta de nada. Nos llamaron por teléfono temprano para decirnos eso», señaló en declaraciones al sitio Realidad Sanmartinense el referente de la Junta  interna Municipal de ATE, Segundo Andrade 

El gremialista indicó que van rumbo a un paro por tiempo indeterminado. “No hay respuestas y los trabajadores terminarán diciendo esto en la asamblea que llevaremos a cabo”, comunicó.

También hubo un momento de tensión en la mañana porque un grupo de recolectores de residuos quiso salir y un sector del gremio no les permitió realizar su tarea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios