Nahuel Huapi: récord de visitantes barilochenses en noviembre

El intendente del parque, Horacio Paradela, dijo que registraron 5.000 personas en la zona sur y que es “un número atípico en relación a los registros de los meses de noviembre en general”.

Unas 5.000 personas circularon por la zona sur del parque Nahuel Huapi el último fin de semana. El intendente del parque, Horacio Paradela, aclaró que es “un número atípico en relación a los registros de los meses de noviembre en general”.

“Había gente dispersa por todo el parque. Era muy similar a cualquier fin de semana de enero. O el primero de enero, cuando sale todo el mundo. En Bahía López había más embarcaciones que lo normal, en las sendas de montaña y en las playas del Gutiérrez y Mascardi”, señaló Paradela.

Dijo que si bien en su gran mayoría eran barilochenses, registraron muchas personas de Dina Huapi, El Bolsón y otras localidades rionegrinas de vista en la ciudad por la experiencia piloto.

Advirtió también que hicieron varias infracciones por acampar -pese a que todavía no está autorizado-, realizar fogones en lugares no habilitados e ingresar al parque con mascotas.

En el primer caso, las infracciones no bajan de los 15.000 pesos; respecto a los fogones, rondan los 10.000 pesos y por llevar perros a la playa, las multas son de 5.000 pesos.   

“Más allá del Covid, el disfrute debe estar basado en cuidarnos, respetando las normativas. Registramos también varios accidentes con kayaks por negligencia especialmente en el lago Gutiérrez”, contó Paradela.

Respecto a la incertidumbre en torno a la presencia de guardavidas en los balnearios durante el verano, se mostró preocupado como también por el cumplimiento de las medidas de prevención por el Covid.

“Este fin de semana hemos visto aglomeraciones que no son las indicadas. Muchos grupos sociales que no pertenecen al mismo núcleo familiar”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios