Parra completó la banca de la izquierda y Hauck volvió a la función pública en Neuquén

Ambos juramentos se tomaron hoy en recinto con participación restringida de público debido a las prevenciones de contagio por pandemia.

El concejal César Parra (FIt- Unidad) se incorporó al Concejo Deliberante hoy y completó la banca que permanecía vacante desde el mes pasado, en tanto el ex juez de Faltas de la ciudad Federico Hauck volvió a la función pública como nuevo síndico de la ciudad.

Ambos se incorporaron a la actividad pública luego de jurar en las sesiones especiales que se llevaron a cabo hoy en el Deliberante, antes del inicio de la última sesión ordinaria de noviembre.

Parra juró para asumir en el cargo pasadas las 10, lo hizo por “la lucha, la tierra, vivienda y un gobierno de los trabajadores”, además de plantear su postura en contra del FMI.

La concejala Natalia Hormazábal saludó el ingreso de su par en la bancada, que había quedado mermada a la mitad debido a que el resto del cuerpo priorizó la suplencia por género tras la renuncia de la concejala Angélica Lagunas. “Esta nueva rotación, en una modalidad que instauramos como marca desde el FIT, nos permite dar la bienvenida a la tarea, por los intereses de los trabajadores, mujeres y jóvenes”, planteó Hormazabal.

Pasado el mediodía también juró en sesión especial el Federico Hauck, quien fue Juez de Faltas de la ciudad y logró notoriedad cuando le sacó el carnet de conductor a un juez provincial que chocó y huyó de la escena donde se produjo la contravención.  

Hauck se había postulado para la renovación del cargo pero en su lugar logró la titularidad del juzgado la actual juez de Faltas Romina Doglioli.

Hauck volvió a la función pública, como síndico abogado de la sindicatura municipal, que debe estar integrado por tres profesionales y hasta hoy se mantenía con sus dos integrantes contadores. No hay titulares mujeres en la sindicatura municipal de Neuquén.

El abogado logró la mayoría de los votos de los concejales tras presentarse al llamado de postulantes que hizo el Deliberante.

Participaron de su jura su familia, el presidente del colegio de abogados y procuradores de Neuquén, Marcelo Iñiguez, y el titular del Sitramune, Santiago Baudino.

En el caso de Parra, el Polo Obrero y los integrantes del FIT acompañaron ruidosamente en la vereda del Deliberante, el ingreso de su concejal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios