El laboratorio de Gallardo: ¿Enzo Pérez jugaría como defensor central?

Marcelo Gallardo sorprendió en la práctica de esta mañana. Probó con Enzo Pérez como zaguero central de cara al partido que River deberá jugar ante Godoy Cruz, debido a las ausencias de Paulo Díaz y Robert Rojas, convocados a las eliminatorias sudamericanas por sus seleccionados.

Ante la baja de Gonzalo Montiel, el Muñeco hizo un enroque en los laterales. Ubicó a Milton Casco por la derecha y a Fabricio Angileri por la izquierda, en un trabajo táctico con la defensa y los volantes.

De este modo, el entrenador ensayó con dos líneas de cuatro formadas por: Casco, Enzo Pérez, Javier Pinola y Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira.

Ante la ausencia de Franco Armani, Enrique Bologna iría al arco, mientras resta saber si en la ofensiva dejará el equipo Julián Álvarez y la dupla de ataque estará conformada por Matías Suárez y Lucas Pratto.

River no contará para este partido por la Liga con siete jugadores, ya que además de los convocados, Armani, Montiel, Díaz, Rojas y Nicolás de la Cruz, se suman Rafael Santos Borré (en aislamiento con Covid 19) e Ignacio Fernández, con un desgarro.

Gallardo, que había asegurado en conferencia de prensa tras el partido frente a Central que su equipo había estado irreconocible en las últimas dos presentaciones, tiene el objetivo puesto en el cruce de octavos de la Libertadores ante Paranaense del 24 de noviembre.

Mientras tanto debe jugar dos partidos de la Liga local con un equipo alternativo que en la fecha siguiente a la del sábado en Mendoza tendrá la presencia de muchos juveniles y suplentes, pues los convocados regresan con poco tiempo de recuperación para la Copa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios