Reprogramaron las fechas para el reinicio del Federal A y el Regional Amateur

El Consejo Federal resolvió retrasar el comienzo de la categorías del fútbol de interior del país. Mientras que el Federal A iniciaría en diciembre, el Regional Amateur volvería en enero.

Mientras el fútbol de Primera División inició hace un par de semanas, las categorías que forman parte del Consejo Federal deberán esperar hasta diciembre. Así lo resolvió ayer la entidad que comanda la actividad en el interior del país.

Luego de semanas de debate interno y análisis por parte de los dirigentes se resolvió aplazar los regreso del Federal A y el Regional Amateur, cuya vuelta estaba estipulada para el último fin de semana de noviembre, para diciembre y enero, respectivamente.

La modificación se debe, según explicaron desde el Consejo Federal, a que la situación sanitaria debido al coronavirus todavía mantiene en vilo a muchas provincias por lo que algunos clubes todavía no pudieron iniciar los entrenamientos.

Con la intención de que las diferentes regiones puedan adaptarse al complicado presente que atraviesan, se informó que el Federal A (del que participan Cipolletti y Sol de Mayo de Viedma) podría regresar a mediados de diciembre.

Según indicó la institución, el certamen deberá aguardar lo que suceda con la Primera Nacional (segunda categoría en importancia del país), ya que servirá de guía en los pasos a seguir. Una vez que la vieja «B Nacional» defina su regreso y formato se avanzará con el Federal A.

Para fines de esta semana se espera que se lleve a cabo una reunión de los dirigentes de la tercera categoría a nivel nacional para empezar a ultimar los detalles del formato del certamen, la fecha de inicio y la logística.

El regreso tentativo para el torneo que contará con la participación del Albinegro y los viedmenses está pautado para el 5 de diciembre, aunque los directivos podrán presentar otras alternativas.

La Amistad e Independiente esperan por una fecha cierta.

El Regional Amateur, en tanto, deberá aguardar hasta el año próximo para volver a la actividad oficial, ya que debe respetar la estructura piramidal del fútbol nacional.

La Amistad, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co, Cruz del Sur y Puerto Moreno de Bariloche son los conjuntos zonales que ya confirmaron su participación.

El regreso del torneo quedará supeditado a la vuelta de la divisiones mayores por lo que deberán aguardar, como mínimo, hasta enero de 2021 para saltar a la cancha de manera oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios